10 consejos para madres primerizas

¿Mamá trabajadora o mamá en casa?
31 enero, 2018
10 Ideas fabulosas para una celebración infantil
31 enero, 2018

Cuando estaba embarazada de Isabella una de mis primeras dudas era ¿ Cómo saber cuando lloraba si le dolía algo, si tenia hambre?, entonces recibí el consejo de mi mamá fue “ Una como madre tiene instinto sabemos cuando algo les pasa a nuestros hijos” . Cuando somos madres primerizas tenemos muchísimas dudas y lo recomendable es rodearnos de personas que nos apoyen en esos momentos . Es por eso que les comparto 10 consejos para todas las mujeres que son madres primerizas.

1. Pide ayuda:

No dudes en pedir ayuda a tu familia, sobre todo a tu pareja. Seguro están dispuestos a ayudarte en las labores del hogar y con el cuidado del bebé.

2. Duerme:

Aunque esto parezca imposible, aprovecha los momentos en los que tu bebé duerme para que puedas descansar. Recuerda que lo más importante es tu recuperación.

3. Evita las visitas:

A pesar de que todo mundo quiera conocer al nuevo integrante de la familia, lo mejor es restringir las visitas, sobre todo las primeras semanas que es un tiempo de ajuste y además estarás agotada.

4. Cocina platillos sencillos:

Tu tiempo se reducirá a sólo cuidar a tu bebé, no te compliques, puedes hacer ensaladas, sándwiches o pedir a domicilio

5. Es normal sentirte triste:

Debido a los cambios hormonales, tu humor puede ser muy variado, sobre todo las primeras semanas después del parto.

6. Disfruta de tu bebé:

Si quieres cargar todo el tiempo a tu bebé, besarlo, consentirlo, admirarlo, hazlo.

7. Déjate consentir:

Relájate y disfruta de los apapachos de tu familia, esto ayuda a que te recuperes más rápido. Deja que se ocupen del bebé por un rato para que puedas tener un momento de tranquilidad y aprovecharlo para descansar o darte un baño caliente.

8. No estás sola:

No intentes hacer todo tú sola, lo único que lograrás será frustrarte y agotarte. Deja que los demás te ayuden.

9. No te preocupes por el peso:

Aunque es algo inevitable, no podrás bajar de peso durante las primeras semanas, lo ideal es que poco a poco vayas adoptando hábitos sanos y hagas ejercicio paulatinamente.

10. Comparte experiencias:

Platica con otras mamás, diles tus dudas, ellas sabrán entenderte y escucharte.