10 cosas que no sabían de mi carrera como emprendedora.

10 claves para ser contratada en tu próxima entrevista
29 enero, 2018
10 Cualidades que debe tener una mujer para ser líder
29 enero, 2018

Muchas me han preguntado sobre mi historia completa de mi carrera como emprendedora, y la verdad es difícil de contar porque es una historia muy larga, iniciando a los 18 años de edad.

Empezar una carrera como emprendedora, nunca es nada fácil, es una etapa muy difícil en la que no puedes darte por vencida y debes de seguir luchando siempre por tus sueños.

Al mirar atrás, lo único que puedo decir es… Gracias Dios por la valentía y la fé que me ha dado y la pasión por lo que hago.

Aquí te cuento 10 cosas que estoy segura jamás te habrías imaginado.

  • Cuando mis padres ya no pudieron pagarme la Universidad después del primer ciclo me inscribí a vender Productos Franceses para poder pagar mis estudios.

  • Durante dos años pague mis estudios siendo vendedora de LEbel, llegando a ser número uno en ventas en la zona central del país. Prácticamente vendía todos los productos en la universidad, casa por casa y a quien se cruzara en mi camino.

  • Desde los 18 años soy económicamente independiente, y empecé a ayudar a mis padres a esa edad con los gastos de la casa.

  • Fui Directora de una escuela de Computación en Chalatenango durante un año.

  • Me certifique como Consultora de Internet Marketing en Miami, Florida sin pagar un solo centavo.

  • Siendo empleada trabaje para la empresa como que fuese la dueña, para un día poner un negocio propio.

  • Nunca me decidía a ser empresaria, hasta que fui despedida sin justificación alguna, quedando sin absolutamente nada. Sin carro, sin computadora, sin teléfono celular. En las peores circunstancias.

  • Un día después de ser despedida nace EMKT Company con una camioneta prestada, computadora alquilada y un celular en préstamo.

  • El primer día de trabajo salí tempranito preparada a luchar por mis sueños con todo prestado y Dios puso en mi camino a mi primer cliente con quien facture más de lo que debía ganar ese mes de salario.

  • 5 años después sigue siendo difícil y muy retador pero atendiendo a más de 30 clientes mensuales, con un equipo de 25 personas puedo decir que “Ser despedida es lo mejor que me ha pasado en la vida”. Dios ha estado conmigo dándome fuerzas y mucha fé.

Espero que al darse cuenta que los negocios, no siempre pueden iniciar con millones de dólares, si tienes la fé, valentía y trabajas arduamente; Dios estará contigo.

Bendiciones

Dina

A %d blogueros les gusta esto: