10 Cualidades que debe tener una mujer para ser líder

10 cosas que no sabían de mi carrera como emprendedora.
29 enero, 2018
10 Hábitos de la gente con alta inteligencia emocional que te llevan al éxito en la vida.
29 enero, 2018

¿Quieres saber si tienes las cualidades para ser un líder? Ser un líder no significa tomar el mando de un proyecto en tu equipo de trabajo. No se trata de tomar las decisiones importantes de lo que se va a hacer o lo que no en alguna situación conflictiva.

Para ser un líder primero debes tener la voluntad de serlo, de hacer un cambio personal para que te permita desarrollarte mejor tanto en tu vida laboral como personal.

Por ejemplo, una mujer empresaria exitosa, una mamá ejemplar para sus hijos, una esposa enamorada de su marido, o la mejor amiga, confidente y consejera, puede llegar a ser fácilmente un líder. Todo se trata de que tengas la voluntad, la actitud y que sepas administrar bien tu tiempo para que puedas empezar a desarrollar tus cualidades de liderazgo y que te conviertas en un modelo a seguir.

¿Quieres aprender cómo ser un líder?? Aquí te comparto algunas de las cualidades que debes tener para llegar a ser una mujer líder tanto en lo profesional como en lo personal:

  1. Responsable
  2. Es muy importante que aquellas personas que trabajan contigo sientan que pueden confiar en ti. Debes aprender a entregar tus proyectos en la fecha, saber qué trabajo tienes que hacer en tu día a día y cumplir con todas las responsabilidades que te asignen en tu empresa. Recuerda: esto es esencial para que puedas realizar un buen trabajo en la empresa.

  3. Organizada
  4. El orden es una de las mayores virtudes de una mujer líder, te lo puedo asegurar. Algunas veces, programar tantas reuniones, fechas de entrega de un proyecto o demasiados eventos, puede provocar que no alcancemos a cumplir con todas nuestras obligaciones y hacernos quedar mal delante de un cliente. Si aprendes a organizar tu agenda por lo menos con una semana de anticipación, créeme te evitaras que los clientes se molesten porque se te olvido hacer alguna de las actividades.

  5. Inspiradora.
  6. Una de las funciones más difíciles que debe realizar una mujer líder es la de saber gestionar tanto, emocionalmente como en la tareas laborales a sus trabajadores. Saber lidiar con ciertas situaciones complicadas te podrán ayudar a subir un escalón más en la proyección de tu imagen como mujer líder. Saber inspirar e lograr que no sean tus gritos, ni regaños, ni mal humor lo que haga que tus colaboradores o personas cercanas sigan tu camino, sino tu forma de actuar, hablar y trabajar.

  7. Segura de sí misma
  8. Una de las cualidades más importantes… ¡tener autoestima alta! Entre más dudas tengas en las decisiones que debes tomar, más inseguridad transmitirás a los demás. Tienes que hacerte valer por tus capacidades y habilidades. Todos los días debes salir de tu hogar con ganas de luchar para salir adelante y con ganas de aprender cada día algo nuevo. Ser positiva y saber valorarte es fundamental para aprender a superar las situaciones más adversas que te puedas encontrar tanto en el trabajo como en tu vida personal.

  9. Decidida
  10. Ser una mujer líder no se cambia de un día para el otro… pero si realmente quieres cambiar podrás lograrlo. La constancia y el trabajo diario es recompensado, eso tenlo por seguro. Hay que saber mirar siempre hacia adelante y que ninguna situación sea capaz de sacarnos de nuestro camino. Ser una mujer líder e influyente es posible.

  11. Flexible y adaptable al cambio.
  12. Vivimos en una era de cambios constantes. Saber adaptarse a nuevas situaciones es fundamental para avanzar en nuestro camino tanto profesional como personal. ¡No dejes que la misma rutina se haga costumbre en tu vida! Además debes de saber guiar a las personas que dependen de ti, las cosas no siempre salen como deseamos, en ese caso debes de estar preparada para actuar, guiar y buscar siempre los mejores resultados aunque sea con otra estrategia.

  13. Persuasiva
  14. Una de las cualidades que te vendrá muy bien a lo largo de toda tu carrera profesional. A veces tenemos que usar nuestras mejores armas para cerrar un acuerdo, conseguir un proyecto o pasar una entrevista de trabajo. Solo tienes que utilizar tu persuasión de una forma positiva y creativa para convencer a otros de tus propósitos positivos.

  15. Excelentes Relaciones Interpersonales.
  16. Sabe manejar sus relaciones basadas en la inteligencia emocional, pues siempre procura en la manera de lo posible de mantener relaciones sanas y a largo plazo en todo lo que haga, basada en sus principios personales. Saber mantener relaciones duraderas es vital para una líder.

  17. Cercana
  18. Ser cercana suele ser una cualidad que se podemos verla reflejada más en las mujeres que en los hombres. Por regla general, nosotras tenemos una mayor sensibilidad para tratar diferentes temas tanto laborales como personales y esto por supuesto, supone una ventaja. ¡Aprovéchala!

  19. Nunca se rinde
  20. Rendirse jamás es una opción para mujeres líderes, pues saben que son inspiración para muchos y que nacieron para luchar por sus sueños. Saben reconocer las oportunidades, sino crean oportunidades donde no las hay. Saben que cada acción por pequeña que fuese logra un impacto en sus resultados. Y una mente positiva reina en su cabeza, para alcanzar todo lo que se propone.

Reconocer el liderazgo en alguien es fácil, mi hija tiene apenas 3 años y la maestra me dice que ella es la que calma a los niños cuando lloran, les explica las cosas cuando no entiende, ayuda al que se queda fuera de la fila, colabora con su maestra a la hora de sus actividades con sus compañeros y muchas cosas que me hacen ver un liderazgo nato en ella, pero otra cosa es que cuando quiere algo se lo propone sea malo o sea bueno. En ese caso debo guiarla para que esa voluntad firme que tiene sea utilizada por ella de la forma más positiva para lograr cosas grandes.

Es lo mismo que como mujeres líderes tenemos que observar en las personas que dirigimos, ver cualidades, formar, ayudar a crecer e inspirar.

Espero les sirva este artículo no solamente en su área profesional sino personal.

Bendiciones.

Dina