10 Ideas fabulosas para una celebración infantil

10 consejos para madres primerizas
31 enero, 2018
16 ejemplos que podemos darle a nuestras hijas para ser felices.
31 enero, 2018

Organizar una fiesta infantil es una actividad que requiere de planificación y organización. Según como lo hagas, así será el resultado y el festejado podrá disfrutar a lo grande. Descubre cómo lograrlo.

En primer lugar debes de determinar el concepto que deseas incorporar en la celebración. Esto dependerá de la edad de tus hijos, de la época del año y del tamaño de la fiesta que deseas realizar. Al definir la temática de la fiesta, podrás determinar cuánto tiempo necesitas para la planificación.

Por ello, cuando decides realizar una celebración en lugares públicos como restaurantes, parques o en un club, deberás planificar con unas 10 a 12 semanas de anticipación, ya que requerirá que hagas una reservación, sino no encontrarás cupo.

Si otra de las opciones que escogiste, fue realizar la fiesta en casa, podrás hacer los preparativos con un mes de antelación. Aquí, debes poner cuidado en el menú que escogerás; este debe ser sencillo, delicioso y fácil de preparar, sino tendrás que contar con mucha ayuda al momento de la preparación. También puedes optar por pedir comida a domicilio.

Otro punto importante es el número de invitados, ya que debes de contemplar ciertos elementos como el tamaño del lugar donde realizarás la fiesta. Busca la comodidad y así se vivirá un ambiente relajado y divertido.

Por otro lado, la decoración es muy importante. Debes de poner elementos que vistan tu fiesta, pero sin sobrecargar el ambiente. Si decides poner demasiados elementos, estos perderán protagonismo y no dejarás que tus invitados aprecien la decoración de la fiesta. Recuerda que cada elemento de decoración debe de ir alineado al concepto que escogiste al inicio.

También es clave considerar, el tipo de música. Hay que tener cuidado en esto, porque los gustos varían según la edad. En este punto, tu hijo puede participar al escoger que música le gusta. A su vez, debes pensar en el espacio y la música que se ocupará para realizar dinámicas de entretenimiento.

Llegamos al punto más rico, el pastel. Lo debes de elegir tomando en cuenta el número de invitados. Por ejemplo si el total de tu lista de invitados es de 75 personas, prepárate con un pastel para 60 personas, ya que como habrá otro tipo de alimentos, muchos invitados pueden no comer pastel y si no te quedara mucho pastel para guardar

¿Cómo documentar una fiesta infantil?

El último elemento y no menos importante es que tengas preparado el equipo para documentar la celebración y que grabes esos hermosos recuerdos. Lo ideal es que puedas pedir la ayuda de un amigo, una hermana, una persona que está encargada de esta actividad durante la fiesta, para que puedas tener cubierto cada recuerdo. Solo imagina guardar los momentos mágicos cuando tu hijo haya ganado alguna dinámica, verlo disfrutar con sus amigos o partirle el pastel y haya soplado las velitas.

Por lo tanto, es importante que planifiques con tiempo tu fiesta y así podrás tener la satisfacción que cada detalle planeado en tu cabeza, se vea plasmado. No es tan difícil, todo con tiempo es mejor.

Este es el resumen de lo que tienes que hacer

  1. Organiza tu fiesta y planifica con anticipación.
  2. Haz un presupuesto y no te salgas de él.
  3. Ten presente el número de invitados.
  4. Considera la música según los gusto de tu hijo.
  5. Escoge las mejores dinámicas de entretenimiento.
  6. Diseña el pastel con el personaje que a tu hijo le gusta.
  7. Documenta la fiesta con fotos y videos.