10 tendencias de Marketing Digital que se imponen para el 2016

10 Negocios que puedes emprender mientras estás en la Universidad
29 enero, 2018
11 lecciones de emprendedores exitosos menores de 30
30 enero, 2018

En este año se han manifestado experiencias favorables para el desarrollo del marketing digital, entre ellas el boom de nuevas tecnologías, como también, conocer el comportamiento de los consumidores en cuanto a sus nuevos hábitos para exigir la satisfacción de sus necesidades por parte de las marcas.

¿Qué nos depara el 2016? Les presento algunas acciones que no nos deben faltar en nuestro plan de marketing digital y cómo debemos sacarle provecho para lograr proyectos exitosos en nuestros clientes.

  • ontenido de calidad será la clave
  • Es por esa razón que todos debemos basar nuestras estrategias claves en el Inbound Marketing. Es seguro que el motor que impulsa todas nuestras acciones en marketing digital es la creación de contenido, de la cual se sostiene una estrategia para una agencia inbound marketing. Los contenidos, independientemente del formato en que los presentemos a los consumidores, genera más venta, ya que ofrece a los clientes la seguridad de conocer la marca desde la experiencia o testimonio que publicamos. Brinda confianza y credibilidad, que si diéramos a conocer el producto de manera directa. Con un contenido de valor que sustente las necesidades de los usuarios, definitivamente vas a obtener ganancias y fidelidad de marca.

  • ontenido visual atractivo
  • Para finales de este 2015, el comportamiento en las redes sociales y contenidos web ha girado en torno al contenido visual más que el escrito. Las imágenes, los videos y las infografías prevalecerán por encima de los textos planos que puedas ofrecer al consumidor. Incluso puedes verlo en tu Timeline de Facebook que los videos están llenando los contenidos.

    Los números de clic y permanencia en el sitio web, por ejemplo, incrementará gracias por el valor que le aportes al contenido. Entre más atractivo sea la información visual que muestres, más atractivo resultará liderazgo en marketing digital.

  • onsumidores identificados con experiencias más personalizadas
  • Ahora ya no puedes quedarte con la estrategia de crear contenidos generalizados para todos los usuarios en tu sitio web o en redes sociales, porque esta dinámica no aporta en nada que logres clientes nuevos y mantengas los actuales.

    Necesitas brindarles una experiencia más personalizada, que atienda sus necesidades reales, crearles un espacio digital donde ellos se identifiquen con el producto por los beneficios que aporta a su vida. Te quedaría perfecto que puedas hacer una aplicación dentro del sitio web que permita al usuario crear su propia lista de lo que necesita, y que lo refuerces con una atención personalizada on line.

  • os banners quedan atrás y darán paso a las historias de éxito
  • La publicidad directa plasmada en banners perderá terreno ante las historias de éxito o publirreportajes, mejor conocidos como publicidad nativa. Te será más provechoso vender la marca a través de la experiencia vivida, contada en historia. Vas a obtener más clic que un banner tradicional pautado en canales de comunicación digital de mayor demanda. La idea es lograr la identificación del usuario con la historia de éxito, que despierte su interés y cree la necesidad de adquirir el servicio o producto que ofreces.

  • os dispositivos móviles serán la primera fuente de información para los consumidores
  • Esto lo podemos comprobar desde este año, donde nuestros teléfonos inteligentes han logrado acaparar la atención de los usuarios, convirtiéndose en la primera fuente de información viable y confiable, que les permita satisfacer sus demandas de consumo.

    Ante ello, debes poner mucha atención a elaborar estrategias de marketing digital que tengan a las aplicaciones responsivas o “responsive” como herramienta vital. Acude a invertir publicidad en anuncios que salen en las redes sociales, que sean fácil de desplegar en los dispositivos móviles. Tendrás más atención de parte de la audiencia como también más incremento en la adquisición del producto.

  • e tendrán otros motores de búsqueda aparte de GoogleSe tendrán otros motores de búsqueda aparte de Google
  • Por la tendencia en integrar varias transformaciones en su plataforma, Facebook se puede considerar un motor de búsqueda con alta capacidad de tener información de sus usuarios. A medida que avanzan las tecnologías, podrás disponer de otros motores de búsqueda aparte de Google. Esto puede darte la oportunidad para invertir en otras plataformas digitales para generar una mayor presencia de la marca en el consumidor.

  • l lanzamiento de productos se verá fortalecido por los Influenciadores
  • No es necesario que busques personalidades públicas en la farándula para generar un impacto positivo de tu marca en los consumidores. Para el 2016, se espera que los Influenciadores que tienen mucha atención por parte de la audiencia digital puedan fortalecer el lanzamiento de tu producto, debido a que ellos cuentan con una cantidad considerable de seguidores, su comportamiento está en la mira de los usuarios y será un gran valor agregado si estos forman parte de tu estrategia de marketing digital.

  • tención al cliente en forma personalizada inmediata y oportuna
  • Si antes era valioso que tu capacidad de respuesta a los usuarios en relación a responder sus inquietudes y comentarios en relación a los productos que ofreces, para el 2016, puedo decirte que la tendencia será adelantarte a las necesidades e intereses de los consumidores y responder de forma inmediata y oportuna. Por supuesto, anticiparte a los deseos de tu target hará que logres fidelidad auténtica por parte de ellos a la marca y una atención personalizada instantánea. Hay muchas herramientas o medios por los cuales puedes dar un mejor servicio.

  • roducir videos con aliados estratégicos para el posicionamiento de la marca
  • El Video Marketing está de moda. Si deseas más usuarios atentos a tus productos, y sobre todo lograr el cierre de una venta, el próximo año tendrás que dar paso a los videos, pero con empresas aliadas cuyo rubro es la producción original y creativa de estos. Esta tendencia te aportará una mejor exposición de tu producto y más garantía en las ventajas de poseerlo por parte de los usuarios.

  • Acciones de marketing digital enfocadas para distintas plataformas digitales
  • ¡Es un hecho! Para 2016, más personas estarán conectadas a internet no solo por su laptop o computadora de escritorio. Habrá aquellas que aparte de estas herramientas, tendrán los dispositivos móviles, tablets y dispositivos wearable, casi al mismo tiempo. Por lo que ¡anímate a realizar una estrategia de contenidos digitales que se adapte a las características de los canales de comunicación usados por los usuarios. Esta dinámica te garantizará tener un mayor alcance y una mayor fuerza de ventas. Entre más canales de comunicación abarques, más posibilidades de adquirir nuevos clientes y mantener los actuales.

Si quieres participar en nuestro Taller Práctico "10 Tendencias de Marketing Digital claves para implementar este 2016." Podrás aprender como implementar cada tendencia y tener éxito este 2016. Curso con Apoyo de Insaforp escribenos a: capacitacion@visionytalento.com

Bendiciones

Dina

A %d blogueros les gusta esto: