11 lecciones de emprendedores exitosos menores de 30

10 tendencias de Marketing Digital que se imponen para el 2016
29 enero, 2018
20 cosas que no sabían de mí
30 enero, 2018

Todas las mujeres tenemos sueños y metas que queremos cumplir en nuestra vida. En mi caso, desde pequeña mis padres me enseñaron que siempre tenía que tener claro ¿Qué es lo quiero?, ¿A dónde estoy?, ¿A dónde quiero llegar? Porque solamente así, podemos establecer metas que nos guiarán para cumplir nuestros sueños.

Les confieso, que desde muy joven me apasionaba el mundo de los negocios, siempre soñé con estudiar y prepararme para crear mi propio negocio. Gracias a Dios y con mucho esfuerzo, ahora tengo mi negocio y cada lucho para ver su crecimiento.

Pero eso sí, al cumplir con nuestras metas, tenemos que tener claro que no podemos detenernos y conformarnos, debemos seguir estableciendo nuevas metas en tu vida. Aunque quizás muchas veces sientas miedo a fracasar, recuerda que siempre debes aceptar el reto y dar lo mejor de ti para cumplir con tus sueños.

Si tú también eres una mujer emprendedora y quieres crear tu propio negocio o ya lo creaste, aquí te comparto las 11 lecciones que aprendí de jóvenes emprededores menores de 30 años y que me han servido mucho para poder seguir alcanzando mis sueños:

  • "La belleza de internet es que hay un nicho de mercado para todo, y si puedes enfocarte en él puedes construir un negocio sostenible y viable", dice la estrella de YouTube y fundadora de IPSY Michelle Phan. "Internet es donde puedes encontrar gente auténtica."

    Consejo: Utiliza la mejor forma de comercializar tu idea a través de internet un medio de bajo costo y más viral.

  • "Me dijeron que pensaba demasiado fuera de la caja para que mi idea fuera comercializable", dice la violinista danzante Lindsey Stirling. "La misma razón por la que me dijeron que fracasaría fue la razón por la que lo logré. Era diferente e intrigante… No hay razón para que me una a una disquera –las disqueras ahora compiten con el resto del la gente, ya dejaron de ser los porteros."

    Consejo: Entre más única y diferente sea tu idea de negocio más éxito tendrás. Debes aprender a creer en ti misma y en todo el potencial que tienes para hacer exitosa una idea única.

  • "En verdad eres el futuro", dice Amit Sood, profesor del Mayo Clinic College of Medicine. "Debes tener eso en mente mientras esquivas a las personas negativas en tu vida."

    Consejo: Debes aprender a esquivar todos los comentarios de derrota o negativos que no te servirán de nada.

  • "Que 'lo malo vende' será una idea cada vez más obsoleta", dice la fundadora de Glossier Emily Weiss. "Creemos que la personalidad vende, al igual que las marcas que abrazan la autenticidad."

    Consejo: Es de vital importancia que estés segura que tu personalidad y la credibilidad que generes te hará única y especial de la competencia.

  • "Busca maneras de ser impecablemente bueno", dice la integrante del consejo directivo de Venture for America Sarah Kunst. "Presenta una patente. Consigue otro título universitario. Necesitas recibir esos elogios."

    Consejo: Nunca dejamos de aprender, de seguir creciendo. La humildad te hará grande y reconocer que siempre puedes aprender, estudiar y crecer de otros para recibir elogios.

  • "No necesitas ser diferente para ser diferente", dice Vivek Ramaswamy, CEO de Axovant Sciences. "Sé diferente al hacer un mejor trabajo para alcanzar tus metas."

    Consejo: Calidad en todo lo que hagas. Correr una milla extra que todos los demás eso es ser diferente, eso te llevara a la excelencia.

  • "Sin duda hemos enfrentado desafíos al operar una empresa de 70 personas", dice el fundador de Sols Kegan Schouwenberg. "Aún somos rápidos, pero lo somos menos que cuando empezamos. Ahora contamos con un equipo de recursos humanos. No hay forma de que hagas dinero sin ellos."

    Consejo: La clave está en elegir a la gente que trabajara contigo. Si puedes contar con alguien de Recursos Humanos que te ayude a elegir buenos talentos es mejor. Recuerda que ellos te ayudaran a que tu negocio crezca.

  • "No recurras a los inversionistas si eres un emprendedor con una buena idea" dice Brittany Hodak, cofundadora de ZinePak. "Una tarjeta de crédito es una gran manera de mantener el 100% de las acciones de tu empresa."

    Consejo: Acude a Bancos que te apoyen en tus ideas. Yo te recomiendo G&T Mujer línea de crédito especialmente para mujeres.

  • "Te van a derribar una y otra vez, y vas a levantarte cada una de esas veces", dice la fundadora de Theranos Elizabeth Holmes. "Me han derribado muchas veces, y me quedó muy claro que esto era lo que quería hacer, y empezaría esta empresa más de 10,000 veces si fuera necesario."

    Consejo: Nunca te rindas las caídas, los problemas, los obstáculos son parte de la vida de toda empresaria. Te ayudan a crecer y a madurar.

  • "No importa si se trata de cosas emocionales o de cosas de negocios, no puedes decirle todo a todo el mundo todo el tiempo", dice Tom Lehman, cofundador de Genius.

    Consejo: Se discreta y profesional en tus negociaciones y no trates siempre de quedar bien con todos. Es imposible.

  • "Este trabajo es duro y nada se hace más fácil", dice el fundador de Datto Austin McChord. "Si no sigues aprendiendo y te vuelves mejor en lo que haces, te ahogarás."

    Consejo: Busca siempre aprender cosas nuevas, innovación y creatividad son las fórmulas más importantes para el crecimiento.

Para finalizar un consejo personal, ahorra siempre que puedas, es un hábito que muchas veces nos saca de apuros y más a emprendedoras como nosotras. Ahorra en el Banco que te apoye y te ayude a crecer.

Espero que estas experiencias de emprendedores te inspiren tanto como a mí. Me encanta leer sobre gente que tomo riesgos y que no se detuve a pesar de las dificultades por luchar por sus sueños.

Bendiciones.

Dina