3 Grandes beneficios del buen hábito de responsabilidad de pago

3 Cosas que jamás debes hacer con las finanzas de tu empresa
26 marzo, 2018
5 Claves para la toma de decisiones efectivas.
26 marzo, 2018

¿Eres responsable con tus pagos? ¿Te has hecho esa pregunta? Seguramente no, pues todos creemos ser responsables, más cuando se trata de dinero, sin embargo en muchas ocasiones caemos en ciertas costumbres erróneas que nos hacen volvernos irresponsables sin darnos cuenta del grave error que estamos cometiendo.

Hay que tener en cuenta que cuando una empresa es responsable con sus pagos su credibilidad aumenta, e incluso su equilibrio financiero es mejor, pues se tienen un mejor control de ingresos y egresos, colocando cada gasto en donde realmente corresponde, es decir cada costo con su respectivo ingreso.

Son muchos los pagos que una empresa debe realizar, como planilla, impuestos, pago a proveedores, prestamos, etc., y es importante que todos se hagan en el momento oportuno, pues cuando las ventas van bien, y vemos que nuestra cuenta bancaria crece nos emocionamos, pero ¡ojo!, esa emoción puede llevarnos a realizar acciones que no le hagan bien a la salud financiera de tu empresa, como por ejemplo comenzar a comprar nuevo inmobiliario solo por verlo más bonito, o remodelar tus oficinas sin ser necesario, o peor aún, gastártelo en cosas personales.

Ahora bien, no me mal entiendan, no es que esté mal invertir en mejorar tus oficinas o en mejorar tus inmuebles, eso está perfecto, siempre y cuando lo hagas en el momento adecuado, teniendo un control exacto de lo que gastarás, el problema es cuando empiezas a gastar en ello sin antes pagar tus deudas, dejando para después los pagos pendientes, cuando éstos deberían ser tu prioridad.

Te comparto a continuación algunos de los beneficios de los que puedes gozar al ser responsable con tus pagos:

1. Eres sujeta a créditos: gozas de un record crediticio excelente, pudiendo así recurrir a un crédito en el momento que lo requieras en cualquier institución financiera, sin temor a que te lo nieguen, adicional a ello, puedes también optar a créditos con proveedores, lo cual te beneficiará en gran medida.

2. Tienes mejores precios con proveedores: al pagarle a tiempo a tus proveedores, ellos te colocan en una mejor categoría como cliente, logrando así que te brinden mayores descuentos o más facilidades de pago, lo cual al final se vuelve una ventaja inmensa para la economía de tu negocio.

Y por último resumiendo las dos anteriores,



Credimujer Enmedio


3. Las finanzas de la empresa se mantienen saludables: Al hacer todos los pagos a tiempo, la economía de tu empresa se vuelve más estable, pues evitas moras e intereses por pagos tardíos, obtienes mejores descuentos, y puedes optar por créditos en el momento que lo requieras.

Por ello aunque en ocasiones y sobre todo para las empresas que llevan poco tiempo en el sector sea un tanto más complejo el poder cumplir a tiempo con los pagos, es muy necesario hacerlo, ya que la mejor manera de que nuestro negocio progrese es esa.

Bendiciones,

Dina



CrediMujer Top