4 Claves para posicionar tu negocio online

Carta a una Mamá Emprendedora. ¡Ánimo!
1 febrero, 2018
4 Consejos para reducir costos operativos en tu empresa
12 febrero, 2018

Muchos emprendedores me han consultado cómo hacer para que su negocio online cobre una mayor posición y aumento de clientes frente a otros, pues sin duda todo negocio online siempre va estar en la búsqueda de prospectar mayor número de clientes ya que ese es su objetivo principal.
Pues déjenme comentarles que como primer factor es importante generar interés entre los consumidores, ahora que casi que todo se realiza por medios online, porque no aprovechar este recurso para generar mayores beneficios para nuestro negocio.
Con el podrás ganar mayor visibilidad y por tanto mayor alcance que sin duda se traducirá en potenciales ventas.
A continuación te presentare algunos pasos que puedes seguir para posicionar tu negocio online:

1. Crea una página web estratégica.

Este es un punto sumamente importante, pues la mayoría de empresarias se centra nada más en que su página web sea bonita, pero no en que realmente les sea funcional para las ventas, toma en cuenta lo siguiente:

  1. Debe estar diseñada para que le guste a tu cliente no a ti
  2. Debe ser tu carta de presentación no tu manual organizacional, ¿A qué me refiero con esto? A que no debes enfocarte en colocar misión, visión, valores, normas, etc., sino más bien, colocar ahí el valor agregado de tu marca en comparación a tu competencia, al ver tu página web, tu cliente debe convencerse de que debe comprarte a ti y no a tu competencia
  3. Debe ser práctica y amigable, para que cualquiera que entre pueda obtener el dato que busca de forma rápida y sencilla

2. Optimiza tu Sitio web en los motores de búsqueda

Por excelencia sabemos que el buscador #1 es Google, y que ahora todo usuario que desea comprar algo ya no va de Mall en Mall a buscar, si no que de página web en página web, hasta encontrar lo que desea, por ello es importante que seas siempre la primera opción en Google, para que cuando tu cliente busque el producto o servicio que tu ofreces, seas lo primero que él encuentre y si abonado a eso tu sitio web está elaborado con los puntos que te mencioné anteriormente, significa que lograste venderle. Pero ¡Ojo! La optimización que realices en Google debe ser orgánica, pues la idea es que no pagues a Google para que te mantenga en la primera posición.



Credimujer Enmedio


3. Trabaja una estrategia de Redes Sociales.

Hoy en día las Redes Sociales son herramientas de ventas realmente potenciales, aunque para muchos mercadólogos no lo sean, las Redes pueden ser un excelente aliado para que posiciones tu marca online.

En primer lugar es importante que sepas que estar en todas las redes no te garantiza el éxito, si no que debes establecer en cuales te conviene estar, por ejemplo, si eres un salón de belleza o un restaurante, tu segmento potencial está en Facebook e Instagram, pero si eres una empresa de Software, puedes tener Facebook, pero tu segmento principal lo encontrarás en LinkedIn.

Después de establecer en qué Redes estarás, debe establecer una estrategia que incluya los siguientes 4 puntos:

  1. Identidad digital: Donde establezcas la personalidad de tu marca, es decir si tu marca fuese una persona quién sería y cómo sería.
  2. Estrategia gráfica: Según la personalidad que le diste, cómo debería ser su imagen visual (Colores, tipografías, etc.)
  3. Estrategia de Contenido: Establece el tipo de contenido que generarás, que sea atractivo para tu público objetivo y que sea variable.
  4. Manual de protocolo: Establecer cómo debería ser tu forma de contestar y manejar comentarios negativos en las Redes para evitar crisis digitales.

4. Pauta constantemente

Definitivamente es de suma importancia que establezcas una estrategia de publicidad digital, pues si no pautas, no lograrás llegar a segmentos grandes, la Redes te permite conectar con diferentes segmentos, pero si quieres realmente crecer, debes establecer un presupuesto de pauta mensual, y realizar al menos 4 anuncios mensuales.

Todos los puntos anteriores, son claves si quieres posicionar tu marca online, ahora bien, no todo puedes hacerlo sola, pues hay ciertas acciones que requieren de un experto en Marketing Digital, por lo cual te invito a que te hagas acompañar de alguien que realmente conozca del tema y te pueda asesorar en todo momento.

Bendiciones
Dina

CrediMujer Top