4 Consejos para reducir costos operativos en tu empresa

4 Claves para posicionar tu negocio online
12 febrero, 2018
6 Conceptos elementales de finanzas para no financieros
12 febrero, 2018

¿Has sentido que ya no tienes el control de tu empresa?, y que en lugar de incrementar las ventas o tener mayores ingresos, tus costos se han elevado. Si es así déjame decirte que te entiendo perfectamente pues yo también ya he pasado por la misma situación y aunque en un inicio no sabía cómo evitar que esto sucediera, logre encontrar la solución, la cual me ha ayudado hasta el día de hoy a mantener un equilibrio del costo de las operaciones de mi empresa.

Pensando en que tú puedes tener el mismo problema, quiero compartirte 4 consejos claves que yo puse en marcha y me funcionaron a la perfección, para que tú también los apliques en tu empresa.

1. No contrates muchos servicios freelance

A veces creemos que el contratar personas externas para que nos ayuden con algunas tareas es una buena idea, y puede que lo sea, pero sin abusar de ello, pues eso puede elevar tus costos operativos, mejor establece perfiles de puestos claros en tu personal en el cual detalles las actividades concretas de cada uno y procura brindarles herramientas efectivas que les facilite cada actividad a modo de que sean más eficientes y puedan abarcar más actividades sin que tengas que recurrir tanto a servicios externos. Hoy en día existen muchas herramientas y aplicaciones online que puedes utilizar para facilitarles el trabajo a tus empleados o facilitártelo a ti misma.

2. Haz alianzas con tus proveedores

Busca proveedores con los cuales puedas hacer alianzas estratégicas, como por ejemplo canjes, en los cuales ambas partes puedan tener una relación ganar-ganar, esa es una buena forma de reducir tus costos operativos, hoy en día es una práctica muy común en las empresas, pues es una mejor opción que tener que desembolsar X cantidad de dinero de una sola vez.



Credimujer Enmedio


3. Usa las redes sociales como forma de ahorro

Ya que la tecnología esta tan avanzada porque no te beneficias de ella. La social media puede ser de mucha utilidad a la hora de recortar costos, por ejemplo, algunas redes sociales te permiten realizar encuestas fácilmente, ahorrándote así el tiempo y dinero que podría gastar en contratar a alguien que te las hagas, de igual manera ahora Facebook tiene la opción de colocar tu propia tienda en línea dentro de la red, aunque no es igual a tener tu propia tienda en la web, es una buena opción si tus productos tienen mucha demanda, así evitar pagar por el desarrollo de una.

4. Invierte capacitando a tu personal

Muchas personas creen que capacitar al personal es malgastar el dinero, cuando realmente es todo lo contrario, pues eso trae muchos beneficios como por ejemplo:

  1. Logras tener empleados motivados, pues sienten que piensas y te preocupas por ellos.
  2. Incrementas su eficiencia pues desarrollas más sus habilidades y destrezas.
  3. Y lo más importante, Reduces costos, esto debido al punto anterior, es decir a que su eficiencia hace que tu empresa sea más productiva evitando desperdiciar tiempo y recursos.

En lo personal, definitivamente la implementación de los puntos anteriores me ayudó a reducir costos en mi Agencia, por ello te invito a que los pongas en práctica y verás que buenos resultados te darán.

Bendiciones
Dina

CrediMujer Top