4 pasos para iniciar tu propio negocio y un sueño increíble

3 cosas que debe tener tu look para el primer día de trabajo
28 enero, 2018
5 Acciones de Marketing económicas para iniciar tu negocio
29 enero, 2018

Las mujeres podemos hacer más cosas a la vez que los hombres, pues si, sabemos que somos multitareas y hacemos todo lo que podemos. Somos madres, esposas y profesionales; esto nos ha convertido en las heroínas del día a día realizando actividades que no son solo de responsabilidad y energía, si no que cada una lleva un toque de creatividad para completarlas. Eso si sin dejar a un lado nuestro cuidado personal , lo que muchas personas no se dan cuenta que es una presión algo desgastante para nosotras y que nos olvidamos de disfrutar ciertos momentos de nuestras vidas. ¿ Rendirnos? ESO JAMÁS, POR NADA DEL MUNDO, ESA PALABRA NO EXISTE.

Si, bien es cierto que queremos un espacio solo para nosotras ( una escapadita lejos de todos sería lo mejor ), pero también puedes buscar algunas formas de trabajo que te permitan ser dueña de tu tiempo y tener una mejor calidad de vida sin tener que depender de un jefe o un superior para hacer lo que más te gusta.

¿ Puedes pensar cómo sería tu rutina? , ser la dueña de tu tiempo, de tus cosas y lo más importante trabajar de lo que más amas, fortalecer tus destrezas, encontrar un equilibrio entre tu hogar y la casa y poco a poco crecer económicamente… tu pregunta es la siguiente ¿ Qué debo hacer para lograr esto?

  1. Inspiración.
  2. Esta es la clave para poder desarrollar un negocio y combinar lo que te apasiona. Si en tu casa tienes un espacio puedes arreglarlo para poner tu negocio o buscar un lugar para alquilar.

    Debes de conocer las tendencias que hay en el mercado y buscar que es lo más te puede dar para ganar dinero. Si empiezas desde cero es necesario que pienses muy bien que producto o servicio ofrecerás, cuánto vas a invertir, que te hará diferente de la competencia y como te vas a dar publicidad.

    No todo será de la noche a la mañana deberás de ser paciente y verás los resultados.

  3. Tecnología
  4. ¿Tecnología? Si, aunque no lo creas la mayoría de los nuevos negocios se mueven gracias al internet para darse a conocer ya que por el medio online puedes ser tu misma con tu negocio y es algo realmente estratégico. Conozco muchas mujeres que inician su empresa con Facebook.

    Las redes sociales son conocidas como un mercado multinivel, ya que existe una iniciativa para comprar productos en línea ya más si eres súper creativa para persuadir a las personas consuman tu producto.

  5. Cuidado con lo que vendes.
  6. Puede que vendas ropa, accesorios, maquillaje etc etc… según la calidad de lo que vendas puedes abrirte al mercado, darte a conocer, que la gente hable bien de tu negocio y tengas clientes fieles. No engañes publicando cosas que no tienes en el momento , promete lo que cumples y lo más importante la relación que creaste con tus clientes cuídala.

  7. Cuenta acerca de tu experiencia.
  8. Las personas van a querer conocer acerca de tu iniciativa, que pensaste, que haces, así que en algún momento uso esto a tu favor y la gente creerá lo que haces , con la tecnología puedes crear hasta un canal en youtube para promocionar tus productos o ayudarte de un youtuber o blogger para que hablen de tus productos . El marketing digital es una de las herramientas más eficaces actualmente.

Así que puedes animarte para empezar a ser dueña de tu propio negocio y darte a conocer. No busques excusas, mejor comienza ahora y vive el sueño que siempre has querido.

Este mes brindare un Taller de “Estrategias de marketing y networking para emprendedores” si quieres saber cómo ganarte tus primero clientes y tener conexiones de negocios que te permitan crecer de forma más acelerada te lo recomiendo al 100%.

Pregúntanos más información en este posteo sobre el evento.

Te deseo los mejores éxitos.

Dina Mancía

A %d blogueros les gusta esto: