5 Acciones de Marketing económicas para iniciar tu negocio

4 pasos para iniciar tu propio negocio y un sueño increíble
29 enero, 2018
5 Errores que puedes estar cometiendo en tu negocio
29 enero, 2018

Hace poco conversaba con alguien y me comentaba: es paradójico que cuando alguien inicia su negocio es cuando menos presupuesto tiene y cuando más lo necesita.

Es por eso que cuando me reúno con Mujeres Empresarias me gusta compartirles ideas que pueden potencializar, lo cual me llena de satisfacción, ya que con algunas ideas fáciles pueden ver grandiosos resultados a corto plazo.

Así que si estás iniciando tu negocio es indispensable que hagas Marketing, sino puedes contratar una agencia, puedes llevar a cabo estas ideas de bajo costo que te ayudarán a crecer:

1. Campañas de Email Marketing:

Definición: es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing en que:

  1. Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona (One-to-one marketing).
  2. El coste reducido del medio empleado para hacer llegar la oferta.
  3. Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días.
  4. Implica pedir permiso a tus clientes o clientes potenciales (permission marketing). Por lo tanto se posiciona en contra de las prácticas de correo no solicitado (Spam).
  5. Permite, gracias a la creación de relaciones duraderas entre negocio y cliente o prospecto, generar la confianza necesaria entre las partes para conseguir mayores oportunidades de negocio.

Puedes utilizar plataformas como: Constan Contac o Mail Chimp que te permiten crear un diseño gratuito y enviarlo a la base de datos de clientes o prospectos que tengas. Procura utilizar un título atractivo y poner promociones o consejos valiosos.

2. Pauta en Redes Sociales:

Las redes sociales ahora en día son el medio más económico y más viral como puedes llegar a ese mar de clientes que están esperando por ti. Pero debes pautar para poder llegar a nuevos prospectos. No es necesario que pongas tanto presupuesto, el arte está en segmentar bien a quien deseas llegar, para eso te doy algunos tips.

Llena este Mapa de Empatía de tus clientes y te darás cuenta cual es el perfil de clientes que estás buscando y como en Facebook debes delimitar por gustos y preferencias y estilo de vida podrás llegar al segmento correcto y tu presupuesto será muy bien aprovechado.

3. Se parte de Directorios Digitales:

No sé si muchos conocen mi Directorio de Mujeres Empresarias, sino lo conoces aún te lo presento, actualmente contamos con 50,000 visitas al mes en el blog, lo cual genera muchísimo tráfico al directorio. Ha sido creado para que muchas mujeres que no pueden pagar mucha publicidad al inicio de su negocio, se promocionen a un bajo costo.

Mira todas las categorías que tenemos:

 
 

Mira como luce cada perfil, muy completo en el cual pueden contactarte directamente tus clientes.

 
 

Ser parte del directorio te da los siguientes beneficios:

  1. Trafico potencial de 50,00 prospectos mensuales.
  2. Perfil personalizado, redirigiendo a tu página web o Facebook.
  3. Pauta Especial en Redes Sociales.
  4. Participación Gratuita en nuestros Talleres de Emprendedurismo al año.
  5. Banners Publicitarios.
  6. Participación en nuestros boletines.

Si quieres ser parte de nuestro directorio, escríbenos un inbox en Facebook para enviarte la información y los pasos a seguir.

4. Alianzas o Networking:

Trabajar con algunos establecimientos o colegas que te permitan exponer tu marca más allá de tus cuatro paredes es lo mejor. Recuerda buscar aliados que compartan tu filosofía de trabajo y valores morales.

5. Busca tener casos de éxitos:

No hay nada que convenza más a alguien que ver un caso de éxito. Personas estratégicas a las cuales les propongas tus servicios o productos a cambio de exposición de marca. Eso me ha funcionado de maravilla.

Me alegra muchísimo compartir con ustedes estos consejos claves que han sido vitales para mí.

Espero todo estos consejos sean útiles para ti. En Junio tendremos nuestro primer Taller de Mujeres Emprendedoras, así que no olvides suscribirte a nuestro directorio, no te arrepentirás.

Bendiciones.

Dina