5 Consejos que jamás olvidaré para mi recién nacido

16 ejemplos que podemos darle a nuestras hijas para ser felices.
31 enero, 2018
6 razones por las que convertirme en mamá es lo mejor que me ha pasado
1 febrero, 2018

Ser padres: lo ideal para tu bebé

Te has preguntado ¿Qué actitudes debes tener al momento de ser padres junto a tu pareja? ¿qué cuidados hay que darle al bebé y cada cuánto?. Para saber más sobre esta etapa maravillosa, te invito a descubrir los siguientes consejos.

Cuando Isabella nació solo quería tenerla pegada a mi pecho todo el tiempo. No podía dejar de mirar su carita, sus manitas. Estaba consiente que esta era una nueva etapa en mi vida. He amado cada momento desde que comencé a vivir la experiencia de ser mamá.

Mi madre en especial me brindó consejos prácticos y sencillos, para que los implementara en mi nuevo rol de mamá. Debo decir que realmente me han funcionado. Algunos de los consejos que puse en práctica me salvaron el día; otros nunca los eché a andar y la verdad me arrepiento porque aún no duermo bien de noche por no cumplirlos.

Soy del pensar que cada quien es libre de criar a sus hijos como bien les parezca, pero es necesario tomar en cuenta consejos. Nunca esta demás conocer cosas nuevas y que en algún momento te puedan ayudar. Por lo tanto, te doy cinco consejos que hará a la maternidad algo aun más bella, placentera y única.

Banner Pandora 22-06-2018

Evita los cólicos con aceite de oliva y ajo

Mi madre y mi suegra todo el tiempo nos brindaron este tip a mi esposo y a mí, acerca de darle aceite de oliva con ajo a la bebé. Pero no hicimos caso porque la pediatra no lo recomendó. Sin embargo, después del primer cólico de Isabella, ambos estábamos desesperados por los llantos que nunca cesaban y que no podíamos entender. Por lo tanto, cedimos y recurrimos a este consejo inmediatamente.

Para ponerlo en práctica, primero debes verter en una sartén de teflón una tacita de aceite de oliva extra virgen y cuando este muy caliente agrégale cinco ajos grandes, hasta que se quemen. Luego saca los ajos y dejalo enfriar el aceite con la esencia del ajo. Cuanto la mezcla este lista, puedes darle una cucharada de aceite con ajo todas las mañanas a tu recién nacido. De esta manera, se le hará un estómago resistente al bebé. Te puedo asegurar que desde que lo hicimos nunca más existieron los cólicos en nuestra casa.

Implementa una rutina de sueño desde que nace

Este es uno de los consejos que nunca pude obedecer y realmente me arrepiento al no ponerlo en práctica. Ahora Isabella tiene ya 18 meses y aun no duerme en toda la noche. La causa de esto, es que antes la cargaba todo el día en mis brazos hasta dormirla, ya sea dándole pecho o su biberón. Un error fatal. Lo correcto en estas situaciones para que esto no suceda, es dejar que aprenda a dormirse por sí sola o solo, sin necesidad de ayuda, y a la misma hora todos los días. Los niños son de rutinas y disciplina, aprenden rápido y será más feliz tu noche.

Báñalo desde el primer día que lo lleves a tu casa

El bebé necesita que lo bañen y se remueva toda la suciedad de su cabecita. Es importante que lo acostumbres a bañarse aunque no le guste y sea un castigo para el al principio. Isabella se bañó desde el primer día, ahora ama el agua y puede bañarse hasta 3 veces al día y no le hace ningún daño.

Acostúmbralos a dormir con ruido.

Cuantas hemos escuchado un "Shhhh", el bebé está dormido, no hablen. Pues es un grave error, porque luego ellos sufren cuando no pueden dormir en medio de lugares llenos de bulla. Un muy buen método que realizamos con mi esposo es acostumbrar a Isabella a dormir con música y mucho ruido. Ahora su mejor anestesia para dormir es la música.

Haz parte a papá en sus rutinas con la (el) bebé

El vínculo que se empieza a formar con una madre y sus hijos, es desde el momento en que se les da de amamantar y en la convivencia. El vínculo con un padre se fortalece cuando los niños juegan con su padre y forman parte de sus rutinas. Doy gracias a Dios porque mi esposo jugaba con Isabella desde su primer mes, su dinámica era la de los avioncitos. Eso me parece una locura, pero lo llegue a entender. Ahora su hora más feliz es a la hora de jugar con papá. Lo ama, lo extraña y disfruta dormirse con él todas la noches. Eso les da seguridad y también hace que tu esposo sea un padre más feliz.

Banner Pandora 22-06-2018
A %d blogueros les gusta esto: