5 Errores que puedes estar cometiendo en tu negocio

5 Acciones de Marketing económicas para iniciar tu negocio
29 enero, 2018
5 hábitos personales que pueden arruinar tu carrera como emprendedora
29 enero, 2018

Emprender es una aventura para valientes, requiere de tiempo, dedicación tiene altos y bajos; En lo personal he aprendido que una de las partes más difíciles es sobre llevar esos momentos poco agradables en los negocios y comprender que son parte de un proceso, lo ideal es saber cómo afrontarlos, por ello quiero compartirte 5 errores frecuentes que podrías estar cometiendo en tu negocio y deberías tomar en cuenta.

  1. Si el producto es bueno se vende solo.
  2. La mayoría de veces damos mucha atención al producto como tal, a sus atributos y todo gira en torno al producto, pero descuidamos la parte estratégica de las ventas, tener un producto de calidad no es una ley que garantiza el éxito de tu negocio, sino más bien un complemento entre calidad y las acciones que realices para dar a conocer tu producto.

  3. Abarcar un mercado demasiado extenso.
  4. ¿Conoces el dicho: El que mucho abarca poco aprieta? Pues esta afirmación famosa aplica también para los negocios, no es necesario dirigir tu producto a un público general para “ganar más clientes” cuando es nada más un segmento el que está interesado en comprarte. Primero Define tu segmento y luego enfoca todos tus esfuerzos en enamorarlos.

  5. Mal servicio al cliente.
  6. Aunque no lo creas el servicio al cliente es la clave, mi experiencia me lo dice, existen diferentes tipos de clientes, unos más difíciles que otros pero tu objetivo siempre debe ser el siguiente: ¡Darle una solución!. Por lo tanto si tu enfoque no es este o no estás monitoreando la forma en que tus empleados tratan a tus clientes, estás cometiendo un error.

  7. No tener un presupuesto.
  8. Los negocios son algo serio, no puedes ir a la deriva gastando sin ningún sentido, primero debes definir un presupuesto al cual debes regirte, te ayudará a ordenarte y proyectarte hacia el futuro, ¿Tienes bajas ventas? Te invito a que verifiques si no estás gastando más de lo que ganas, lleva un registro de cada desembolso y te aseguro que serás más cuidadosa.

  9. El más importante: perder la fé.
  10. Uno de los errores principales que cometemos mujeres empresarias es perder la fe en nosotras mismas y en nuestro proyecto, yo creo que si cada una de nosotras como mujeres mantenemos viva esa convicción de que Dios nos diseñó con un propósito de hacer cosas grandes nunca perderíamos la fé. La vida de una mujer emprendedora está llena de obstáculos, problemas, desafíos, lo que te hace convertirte en una mujer estratégica, valiente, guerrera que sabe sacarle el mejor provecho a los problemas.

Creo que lo más importante es que como mujer emprendedora y empresaria nunca debes de perder la fe, esa convicción ni dejar de creer en tus productos, en el potencial de tu empresa, lo más importante es dejar de creer que Dios está contigo ese es el punto más importante porque eso nos hace volver, mirar para atrás de dónde venimos y de donde hemos salido y poder decir que hemos llegado a muchísimo, el éxito se construye de mucho aprendizaje y de mucho esfuerzo

Les deseo éxitos a todas en sus negocios.

Bendiciones.

Dina

A %d blogueros les gusta esto: