5 hábitos personales que pueden arruinar tu carrera como emprendedora

5 Errores que puedes estar cometiendo en tu negocio
29 enero, 2018
5 pasos Claves para elegir el mejor financiamiento para tu empresa
29 enero, 2018

Todas las mujeres queremos superarnos, salir adelante, luchar por lo que queremos y alcanzar nuestros sueños. Pero la verdad es que muchas mujeres sabemos lo que queremos, pero al momento de actuar, muchas mujeres se echan para atrás.

Algunas veces se rinden por miedo a fracasar, por falta de dinero, por falta de confianza en sus capacidad, o porque simplemente no tienen el apoyo de sus familiares o amigos.

Por supuesto que al principio nada es fácil, es un camino largo y difícil por recorrer. Pero hay algo que debes de tener claro… si quieres ser una mujer emprendedora debes aprender una mujer decidida y perseverante, tendrás que dar todo tu esfuerzo y salir adelante por ti misma. ¡Son tus sueños, y en ti esta poder alcanzarlos!

Tampoco quiero decir que no necesitas de nadie más, siempre es bueno contar con personas de nuestra confianza, una ayudadita nunca caerá mal. A lo que me refiero es que alcanzar tus sueños es algo personal, y está solamente en ti, luchar y alcanzar todo lo que te propongas.

Si quieres ser una mujer emprendedora, debes de tener claro que muchas veces tu vida personal puede terminar afectando tu vida laboral. ¡Aunque no lo creas, esto puede ser la causa de los conflictos en el ámbito laboral y empresarial!

Debemos aprender a separar una cosa de la otra, pero la verdad es que no es nada fácil. Y mucho menos si no hemos logrado identificar cuáles son los factores que pueden influir en nuestra vida como mujeres emprendedoras.

Si estas por emprender tu propio negocio, te recomiendo evaluar algunas de tus conductas personales, que podrán influir en el éxito de tu negocio:

  1. Malas Relaciones personales (Dile no a los conflictos)
  2. Recuerda que tus relaciones personales pueden abrir o cerrarte muchas puertas. Si tienes conflictos con alguna persona, esto puede provocar que pierdas grandes oportunidades en tu vida.

    Lo creas o no, tus conflictos con las personas absorben gran parte de tu energía, esto impide que tengas una buena concentración a la hora de estar en tu negocio.Así que tómate el tiempo necesario para resolver tus problemas personales, si arreglas todos tus problemas podrás estar más tranquila y esto también beneficiara a tu negocio.

    Por otro lado debes de aprender a tener buenas relaciones con todos, busca tener relaciones a largo plazo de confianza. En los negocios el Networking es vital para crecer en alianzas estratégicas y nuevas oportunidades y la base del mismo son las relciones.

  3. Malas finanzas personales
  4. Seamos sinceras, si no puedes controlar o administrar tu propio dinero, esto puede llevar al fracaso de tu negocio. Además de que la preocupación de no tener dinero, empieza por quitarte tu tranquilidad y tu paz mental.

    "Expandir” tus gastos personales provocará un impacto hasta en tu negocio, así que toma el control de tus finanzas y verás cómo tu negocio prosperará. Y si no eres buena administrando puedes hacer lo que yo hago, tengo una persona de súper confianza que administra las finanzas de mi negocio, es mi hermana mayor, ella vela por mis intereses y administra de forma más efectiva todo lo que hacemos.

  5. El negativismo
  6. Te confieso que yo no puedo trabajar con personas negativas, incluso lo digo hasta en las entrevistas de trabajo, si alguien quiere trabajar conmigo debe de ser positivo. La negatividad es como un virus, se pasa, se contagia y solo trae cosas malas. Te recomiendo que dejes ese hábito si lo tienes, una mujer negativa jamás tendrá éxito en los negocios. Cree en ti misma, confía en Dios, habla positivo y ten fé.

  7. Falta de descanso
  8. Si no duermes lo suficiente, te va a tomar el doble de tiempo llevar a cabo tus proyectos. Una mente cansada es lenta, así que preocúpate por hacerte de tiempo para poder recargar energías.

    Muchas veces llegas a la oficina y aunque estas muy ocupada, esto o significa que estés siendo productiva al contrario, cuando estas cansada o con sueño, simplemente todo se te dificulta y simplemente no eres igual de eficiente. ¡Así que la lo sabes, descansa el tiempo suficiente para poder ser más productiva el día siguiente!

  9. La falta de Disciplina personal
  10. Muchas mujeres tienen grandes habilidades y se plantean grandes retos, pero a lo largo de su vida son pocos los objetivos que han conseguido alcanzar… ¿A qué se debe esta situación? ¿Por qué las personas talentosas no siempre logran lo que se proponen?… Las razones pueden ser varias, pero sin duda una de las principales es la falta de disciplina.

Esto ha sido un enorme reto para mí, porque soy súper activa, me lleno de ideas a cada rato, proyectos nuevos etc. Con lo cual me puedo desenfocar fácilmente de mis objetivos. Pero puedo decirte que disciplinarte trae varios beneficios en los resultados que buscamos.

Un horario para cada responsabilidad y tarea, plantearte objetivos y no quedarte a medias y hacer incluso aquellas tareas que no nos gustan hacer.

Estos hábitos no se dejan de la noche a la mañana pero te aseguro que podrás ver cambios rápidos si comienzas ahora.

Éxitos

Dina

A %d blogueros les gusta esto: