5 pasos Claves para elegir el mejor financiamiento para tu empresa

5 hábitos personales que pueden arruinar tu carrera como emprendedora
29 enero, 2018
5 pasos para recuperarte de un desvelo
29 enero, 2018

Cuando inicias con tu carrera de empresaria creo que jamás imaginas todo lo que vas a llegar a lograr. A medida que pasa el tiempo es necesario que te detengas a pensar en tu visión de cara al futuro para tu negocio. No podemos solamente ir pasando el tiempo sin ninguna meta o propósito.

Antes de compartirte los 5 pasos claves debo decirte que debes hacer un plan para el futuro, establece metas de ventas anuales, % de crecimiento que te proyectas, nuevos productos o servicios, alianzas estratégicas etc. Una vez tienes la idea clara de adonde quieres llevar tu negocio es la hora de pensar ¿Qué necesitamos para llegar ahí?

Llegado el momento muchas veces nos damos cuenta que necesitamos financiamiento para llegar a otro nivel, ya sea para obtener más capital de trabajo o para adquirir algunos activos que nos ayuden al incremento de nuestras operaciones.

Por lo general, los recursos son limitados y muchas veces no se cuenta con la disponibilidad de los mismos, siendo importante buscar una buena opción de financiamiento que además de proveernos de capital, nos permita asegurar la continuidad del negocio.

Quiero compartirte estos 5 pasos claves que me han ayudado a elegir la mejor Entidad Financiera que me acompañara en mi proceso hacia el crecimiento:

  • Objetivos claros:
  • Antes de comenzar con la búsqueda de fuentes de financiamiento, debemos analizar nuestras necesidades financieras con base en los objetivos de la empresa. Para ello, es útil preguntar: ¿para qué necesitamos el financiamiento?, ¿cuánto necesitamos?, ¿durante cuánto tiempo?

  • Igualar necesidades con servicios financieros:
  • Existe un amplio portafolio de servicios financieros, por lo que es necesario encontrar el más adecuado de acuerdo con nuestra necesidad, así que no te quedes con el primero que consultes y ve más allá. De preferencia, busca una Institución Financiera que apoye a la mujer; que busque tu bienestar y vele por tus intereses, que crea en tu talento y capacidades y que te ayude a transformar tu empresa en una más eficiente y productiva. Incluso, hay muchas instituciones que te brindan capacitaciones y consejos.

Banner Mi Carretilla Octubre
  • Seleccionar al mejor acreedor:
  • Debemos hacer una ardua investigación sobre qué Banco es la mejor opción para brindarnos el mejor servicio financiero. Puedo decirte que más allá de buscar un banco grande, busques un aliado estratégico, un asesor que no solamente te entregue el dinero sino te de un acompañamiento para que el crédito, efectivamente te ayude a cumplir tus objetivos.

  • Ante todo, el orden:
  • Una vez hayas decidido hacer un crédito, es indispensable demostrar tu capacidad de pago, para lo cual necesitas mantener en orden toda la documentación financiera de tu empresa, y cuidar tus referencias crediticias, pagando siempre puntualmente las obligaciones actuales. Las Instituciones Financieras gustosamente atienden empresas que demuestren buen record crediticio, profesionalismo y orden financiero durante toda su historia operacional.

  • Hacer un plan de pago antes de adquirir el crédito:
  • Una vez que seleccionamos el servicio financiero y el proveedor de éste, tenemos que hacer una estrategia financiera para modificar nuestro presupuesto, de tal forma que incluya los pagos que adquirimos. Eso servirá, entre muchas cosas, para realizar los pagos a tiempo, y por ende, fortalecer nuestro historial crediticio, lo cual nos permitirá obtener más créditos en el futuro.

En lo personal yo me he sentido súper cómoda con Banco G&T y su Línea de Crédito G&TMujer que busca transformar una pequeña o mediana empresa en una más eficiente, productiva y rentable, a través de capacitaciones financieras constantes.

Espero les sirvan estos 5 puntos claves y les deseo éxitos en sus negocios.

Dina

CrediMujer Top