5 pasos Claves para elegir el mejor financiamiento para tu empresa
29 enero, 2018
5 recomendaciones para administrar tu tiempo si eres una mujer emprendedora
29 enero, 2018

En la actualidad, es común encontrar a muchas mujeres decir que han pasado una noche de desvelo, ya sea porque te desvelaste estudiando, cuidando a tu bebe o terminado con los pendientes de tu trabajo.

Quizás ya te ha pasado que tienes mil cosas que hacer en el día y llegas a pensar que solo 24 horas no son suficientes para terminar con todo lo que necesitas hacer. Desde que nació Sebastián quizás duermo máximo 4 a 5 horas diarias, casi estoy desvelada todo el tiempo. Siento que el día no me alcanza para todo lo que debo hacer, la empresa, mis clientes, los niños, el kínder, el súper etc.

Conozco muchas personas que tienen que alargar su jornada laboral, o muchas veces tienen que llevarse el trabajo a casa y se desvelan para poder terminar con sus pendientes. Sacrifican una noche de desvelo para que no se les junte con el trabajo del siguiente día y para que puedan entregar los pendientes de cada día a tiempo. Si no sacrifican un día de desvelo probablemente se atrasarían demasiado en su trabajo del siguiente día y esto implicará otra noche de desvelo.

Muchas veces te puede pasar que sales de la oficina y llegas a tu casa solo a cenar, para luego, seguir trabajando toda la noche. Si tuviste suerte, quizás lograste dormir 2 o 3 horas, sino simplemente no pegaste ojo en toda la noche, y llego la hora de irte a la oficina nuevamente.

Si has estado en el mundo de los negocios durante cierto tiempo o estás en el proceso de despegar tu empresa, sabes que emprender es gratificante y, a la vez, desgastante. Con frecuencia, la satisfacción de liderar tu propio negocio se ve atenuada por el hecho de que tú eres responsable de prácticamente todo. Y esto significa quedarte despierto hasta el día siguiente cuando tienes un plazo que cumplir.

Este tema es algo polémico, hay quienes consideran que la inspiración la logran en la noche o madrugada y pueden seguir trabajando sin problema, para otros dormir es importante para rendir mejor. Así que, la siguiente vez que no pegues el ojo, sigue estos tips para asegurarte de recuperarte por completo y mantenerte alerta el día siguiente.

Cárgate de vitamina B12

Si te mantienes despierta toda la noche trabajando, tu cuerpo toma más vitaminas B de su reserva (una de las principales fuentes de energía del organismo), y esto te hace sentir exhausta el siguiente día.

Retoma tu ritmo habitual consumiendo alimentos ricos en vitamina B12 o tomando un suplemento alimenticio natural.

Suplementos con jengibre

El cortisol es una hormona esteroide producida por las glándulas suprarrenales del cuerpo. Se libera en respuesta a las funciones diarias normales, incluyendo la de despertarse. Los niveles de cortisol bajan en la medianoche mientras duermes, pero cuando estás despierto hasta tarde, esos niveles elevados pueden poner tu cuerpo en un estado de estrés, elevar tu presión arterial, provocar ansiedad y cambios de humor repentinos y reducir tu respuesta inmune.

Existen varias hierbas adaptogénicas que pueden ayudar a regular los niveles de cortisol de forma natural, pero el jengibre es la más popular y eficaz. Además de percibir una mejora en tu estado de ánimo, sentirás que tu cerebro funciona mucho mejor… por ende, serás más productiva.

Evita el azúcar y los granos

Las comidas altas en azúcares y carbohidratos pueden ofrecer una descarga inmediata de energía, algo que, en definitiva, necesitarás después de estar en vela toda la noche.

El problema con el azúcar, los granos y otros alimentos altos en carbohidratos es que, después de consumirlos, causan una disminución repentina del azúcar en la sangre, reduciendo drásticamente tus niveles de energía y haciéndote sentir peor que antes. Evita meterte en este círculo vicioso y prefiere las comidas que incluyan proteínas, fibras y grasas saludables para obtener energía duradera.

Consume aceite de coco

Opta por el aceite de coco y sus ácidos grasos serán enviados directamente a tu hígado, donde serán procesados y transformados de manera inmediata en energía (en lugar de ser almacenados como grasa).

¿No estás segura de qué forma incluir el aceite de coco en tu dieta? Úsalo como aceite de cocina, añade una cucharada a tu smoothie o mézclalo con miel de abeja y semillas de chía para un boost de energía inmediato y saludable.

Toma una siesta más larga

En última instancia, sin importar qué comas o qué suplementos consumas, el mejor remedio para superar una trasnochada es dormir. La ciencia ha comprobado que las siestas cortas son efectivas para estar más alerta durante el día, pero si no pudiste dormir la noche anterior, una siesta más larga será crucial para proveerte de energía y un buen funcionamiento cerebral. Sé que es difícil encontrar el espacio para una siesta pero si puedes hacerlo hazlo.

Además porfavor ten cuidado si nos develamos mucho, se ve sumamente afectada nuestra piel, así que toma suficiente agua y utiliza productos hidratantes que la fortalezcan. Yo utilizo los productos de Swisscare que son Suizos y muy efectivos. Utilizo mucho Nitecare en las noches y por las mañanas mi piel no parece que sufrió desvelos conmigo.

A %d blogueros les gusta esto: