5 recomendaciones para administrar tu tiempo si eres una mujer emprendedora

5 pasos para recuperarte de un desvelo
29 enero, 2018
7 Tips para ser más productiva
29 enero, 2018

Cuando eres dueña o trabajas dentro de una empresa donde los resultados y las operaciones van por un buen camino, la administración del tiempo y las horas que dedicamos cambian drásticamente comparando a cuando tenias un puesto más básico.

Debo admitir que con el pasar de los años es más divertido no vivir tan aceleradamente como cuando tienes los famosos “ veintitantos…”. Hay oportunidades de aprovechar de forma diferente algunas horas del día.

Seguramente navegando en internet te has encontrado con artículos que hablan acerca de cómo los dueños o emprendedores enfrentan a diferentes retos con el manejo de su tiempo, las diferentes actividades o encuentran dificultades para establecer las prioridades, es raro encontrar que una persona tenga tiempo libre o puedan estar aburridos, pero les comento que si, hay algunos , aunque no lo quieran reconocer, en esta oportunidad me pareció importante compartirles mis recomendaciones basadas en mi experiencia.

Últimamente he vivido una vida muy acelerada por los diferentes compromisos que tengo. Desde mis tareas como mamá, mi esposo, mis clientes, mis empleados, mi familia y por ultimo yo.

No sé a cuentas de ustedes les pasa lo mismo pero somos las ultimas en dedicarnos tiempo o cuidar de nosotras.

Incluso pase algunas semanas desvelándome mucho para lograr salir con todo y puedo asegurarles que eso no le hace bien a nadie. Así que alguien me dio un consejo de cómo administrar mejor mi día y el Doctor me prohibió desvelarme así que aquí les cuento el secreto:

  1. Realiza tu agenda de la semana:
  2. Es importante en listes todas tus tareas en base a prioridades, aquellas que son vitales que realices o incluso que puedas delegar.
  3. Confirma y reordena tu agenda cada noche:
  4. Siempre aunque hagamos agenda de la semana, tenemos cambios o más actividades, te sugiero reordenes cada noche. Tu inicias tu día consiente de todo lo que debes hacer.
  5. Ponle horario a cada actividad y respeta los tiempos:
  6. Pensé que no funcionaría pero todo lo contrario, al colocarle un tiempo en específico a tu agenda te das cuenta de muchas cosas que puedes delegar y el tiempo es mucho más rentable. Aprendí que al estar en una reunión debo respetar incluso no contestar whatsapp, correos, llamadas y lo más importante en mi oficina cuando estoy allí llegan a cada momento a consultarme cosas e interrumpen mis reuniones (Obviamente no es con clientes) y eso retrasa mi agenda siempre.
  7. Rodéate de gente productiva para delegar tareas claves:
  8. Me he dado cuenta que es necesario tener personas claves que nos ayudarán a realizar tareas importantes que debemos delegar. Personalmente cuento con gente de confianza en donde me apoyo para realizar tareas importantes que no confiaría en nadie más.
  9. Disfruta a tu familia:
  10. Con dos niños pequeños puedo decirte que cuando aprendes a disfrutarlos sin importar las miles de responsabilidades que tienes encima, te sientes mejor contigo misma y eso también te da tranquilidad emocional. Vengo de un fin de semana en el cual disfrute a mis hijos al 100% y me siento completa para iniciar una semana muy productiva.

Espero estos consejos sean útiles para ti así como lo han sido para mí. Te deseo muchos éxitos en esta semana.

No olvides: “Puedes lograr todo lo que te propongas, solo necesitas mucha Fe y trabajar duro”.

Dina Mancía

A %d blogueros les gusta esto: