8 prácticas para disfrutar en pareja el bello regalo de ser padres

7 + 1 Cosas que descubrí ahora que soy Madre de un varoncito y que todas deberíamos saber.
1 febrero, 2018
Carta a una Mamá Emprendedora. ¡Ánimo!
1 febrero, 2018

Estás en el maravilloso momento de esperar a tu primer bebé. Los cambios físicos y psicológicos en tu cuerpo pueden generarte malestar y cambios de humor. Quisiera darte a conocer algunos consejos para que pueda compartir con tu pareja para que te consienta, refuerzan el vínculo entre ambos y puedan disfrutar la dicha de ser padres muy pronto.

Disfruten momentos juntos
Platica con tu esposo los proyectos que pueden generarte bienestar, planifica una salida a un lugar favorito de ambos, por ejemplo. Puedes abordar temas sobre cómo atenderán al niño cuando lleven de paseo a su bebé en el coche, qué ropa les gustará que luzca, y en general platiquen sobre las actividades que harán como familia. Esto propiciará en ti una sensación de sentirte querida, protegida y segura en relación al futuro nacimiento de tu bebé.

Acomoda tu agenda
Lleva una agenda con las citas más importantes que necesitas hacerte durante el embarazo, como por ejemplo análisis de sangre o ultrasonografías. Incluye algunas actividades recreativas o que puedas practicar como gimnasia pasiva en el agua. Te hará sentir bien tu pareja esté al tanto de esta agenda, ya que juntos podrán compartir cada instante de las actividades mientras se convierten en padres.


Arréglate y luce siempre bella
Que los cambios físicos que experimentas durante el embarazo no impidan que luzcas hermosa. Recuerda que siempre eres igual de atractiva para tu esposo y él no olvidará de decirte lo mucho que te quiere. Por eso, te sugerimos arreglarte con los colores que más te gusten, y anímate a que después de tu embarazo, recuperarás tu peso y podrás usar la ropa que usabas antes.


Banner EMKT 23/4/2018

Inscríbete a cursos de preparación para el parto
Si has decidido tener a tu futuro bebé mediante parto natural, anima a tu pareja a que te acompañe a recibir cursos preparatorios para este acontecimiento. Estos se conocen como Cursos Profilácticos, los cuales consisten en brindarte técnicas para disminuir el estrés ocasionado por el alumbramiento. Estos pueden ir acompañados de ejercicios y charlas de relajación. Estos cursos los ayudará a ambos para que juntos vayan aprendiendo cómo prepararse al final de tu embarazo. Te recomiendo a Siendo Padres aquí con Adriana López son buenísimos. SI quieres el contacto te lo doy.

Compartiendo las tareas del hogar
Planeen juntos qué tareas o que haceres domésticos pueden compartir para disminuir el exceso de estas actividades durante el embarazo. A medida que vayas avanzando en esta etapa, irás sintiéndote más cansada y la ayuda de tu esposo en el hogar será muy importante para mantener la casa en orden y tú puedas descansar más.


Alisten la futura habitación de tu bebé
Elijan cada detalle que ambientará la habitación de su bebé. Ve de compras con él y seleccionen la ropa, los muebles y juguetes que serán para su futuro hijo. La idea es que interactúen juntos y generen un ambiente positivo y agradable en torno a la llegada del bebé.


Actualízate con temas sobre embarazo y parto
Busca sitios web y revistas especializadas que te brinden información sobre el período de gestación que estás viviendo. Aprendan juntos sobre los cambios que tú vas experimentando, eso te permitirá que tengas una agradable sensación de seguridad y que ambos están interesados en esta maravillosa experiencia. Te recomiendo uno muy completo como http://www.escuelahuggies.com/ a mi me sirvió muchísimo esta página en mis dos embarazos.


Expresa tus sentimientos e intereses
A veces, pasarás momentos de incomodidad física o mal humor durante el embarazo, pero no te los guardes. Expresa lo que sientes para que juntos vayan canalizando de qué manera puedas sentir alivio a tus malestares. También, una buena plática y mimos que recibas de él y tu familia, podrán disminuir la inseguridad que puedas tener respecto al alumbramiento.


Hay mucho detalles que pueden vivir juntos durante esta dulce espera, lo importante es saberlos comunicar y compartir cada momento siempre con una sonrisa.

Disfrútela la máxima experiencia de ser padres.
Dina

Pandora Galerias Agosto
A %d blogueros les gusta esto: