¿Cómo organizar tu vida con la ayuda de una agenda?

12-Oct-2016

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

Llevar una organización de nuestras actividades nos puede facilitar la vida y esto lo lograremos gracias al buen manejo de las agendas. La mejor manera de lograr nuestras metas es organizar nuestros pendientes y ayudarnos de la agenda para llevarlos a cabo, si quieres ser una persona de éxito te recomiendo organizar bien tu tiempo y las actividades que tienes pendientes.


Con la ayuda de una agenda nos da la posibilidad de hacer lo siguiente.


  1. Controlar el cuándo y cómo de nuestras actividades.
  2. Llevar un registro de nuestras llamadas a los clientes y las notas más importantes.
  3. Nos ayudará a recordar un evento, aniversario, cumpleaños o una fecha importante.
  4. Poder tener detalles apuntando sus gustos y preferencias.
  5. Llevar un control de nuestros gastos.
  6. Controlar las fechas de pago de nuestro celular, tarjetas, facturas entre otros gastos que tengamos.
  7. Cuando llevamos nuestro tiempo organizado salimos con todas nuestras actividades.

En una agenda podemos guardar toda nuestra información que siempre debemos de tener a la mano, pero no recordamos por completo en nuestra memoria. Tu mejor aliado cuando te encuentras en un evento, proyecto a desarrollar es tu agenda por cualquier cosa que un cliente te pida que le des asesoría o quiere dejar una cita contigo y así puedes ver tu agenda de pendientes para dedicarle tiempo.

Te comparto algunos pasos a seguir que la verdad me han ayudado muchísimo a organizarme y estar al pendiente de todos los pendientes que tengo con cada cliente.


1. Definir proyectos: Te puedes ayudar por un mapa mental para lograr una mejor visión y más clara del proyecto que quieres lograr. Puedes hacerte estas siguientes preguntas ¿Qué necesitas hacer?,¿Cómo lo vas hacer?, ¿A quiénes vas a pedir información?, ¿Qué cosas necesitas?. Es muy importante que tengas a la mano todo lo que vas a usar para realizar tu proyecto. Si eres mamá emprendedora como yo: también los proyectos con nuestros hijos son buenos organizar.

2. Pequeñas tareas: Estas son las que más nos quitan tiempo, comúnmente lo que hago es que las dejo al inicio, las hago rápido como llamadas o las delego.


3. Ordena por Prioridad: Ponte límite de tiempo para sacar tus pendientes , ordena los más importantes primeros y poco a poco sacando los que te van quedando pendientes.


4. Anota: La primera tarea de tu lista, será calcular cuánto tiempo te tardarás en realizar un trabajo y así vas agregando más días.


5. Dedicación: Si tienes un día establecido para una actividad, dedícate a tiempo completamente a tu proyecto para salir con todos los pendientes , ponte como meta terminar antes del día limite y así ganaras más tiempo para seguir con tus otras actividades.


6. Calcula el tiempo: Si terminas a tiempo puedes dedicarte a revisar si hay algún error y puedes arreglar con más tiempo. En algunos casos puede que a último momento tengas que hacer algunos cambios.


7. No tan deprisa: Esto puede ser bueno si dentro de tus pendientes encuentres un beneficio antes de tiempo y no dejes pasar esta oportunidad.


8. Delegar: Como buen paso a seguir si sigues el mismo orden sacando lo más importante y sacar primero esto , luego sigue con las demás tareas que tengas.


9. Nunca dejes tu agenda: Apunta todas tus ideas que surjan en el momento, si no recuerdas algo puedes revisar tu agenda puede que tomaras un apunte acerca de eso. Puede que en el camino te surjan muchas ideas es bueno que te grabes una nota de voz con tu celular para poderla escuchar más adelante y llegando a tu oficina o a tu hogar anotarlas. Puedes usar una física (Yo la uso) o puedes usar alguna APP como Evernote para usarla desde el celular.

10. Revisa tus apuntes: Revisa continuamente tu lista de tareas, para atacar todos los puntos hasta el último detalle. Yo lo hago a diario, hora etc. Y cuando trabajo de noche como hoy Domingo a las 12 am voy tachando cada pendiente que me queda para iniciar mi semana.


Espero que estos consejos puedan ayudarte a organizarte mejor con cada tarea que tengas que hacer y salir a tiempo con tus cosas. Podrás ver como tu vida se vuelve más ordena y no te estresas tanto.


Les cuento que el proyecto de las Agendas para Emprendedoras ahora sí que está fuerte. Estamos diseñando la agenda 2017 para Emprendedoras Efecto Mujer próximamente se las mostrare.


Les deseo muchas bendiciones.


Dina


6 pasos para superar el miedo escénico y que tus presentaciones sean exitosas.

¿Sudas, tartamudeas o ansiedad? Son algunos síntomas típicos que produce el miedo escénico...

3 cosas que debe tener tu look para el primer día de trabajo

La primera impresión para un trabajo es indispensable. Este artículo ayudará a...

¿Llegó la hora de cambiar de trabajo?

Si sientes que tu actual empleo no te deja...

Cómo elegir que carrera universitaria estudiar

Definitivamente una de las decisiones más difíciles que debemos de tomar.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe tips que te llevarán tu carrera al siguiente nivel.

No te pierdas

¿Estas esperando bebé? Te tengo una mega sorpresa.

Habrán rifas, premios, y muchas sorpresas más ¡Es una fiesta para todas las embarazadas!

Cuidados para los niños en la playa

Recuerda que más allá de una visita al mar, la comida, la ropa y la familia, la mayor responsabilidad es cuidar de los niños.

Como vestir de forma elegante y profesional para el trabajo

Uno de los conflictos que la mayoría de las mujeres enfrentamos cada semana…

Eliminar las manchas en los zapatos

Nuestros zapatos suelen ensuciarse fácilmente por salpicaduras o por el uso diario. Existe una gran variedad de...

¡Comer saludable y libre de gluten ahora es posible!

Para muchas de nosotras es una lucha constante encontrar alimentos saludables y deliciosos.

Embarazada, bella y a la moda.

La maternidad una oportunidad para lucir siempre bella y muy radiante.

El verdadero valor del amor

La forma como amamos lo aprendemos durante nuestra niñez...

Ventajas de una alimentación saludable en el embarazo

Como todas sabemos, durante la etapa de embarazo tenemos muchos antojos...

Como lograr una piel suave y radiante

El secreto para una piel hermosa es la exfoliación, lo escuchamos todo el tiempo

10 Señales de alerta que tu matrimonio está en problemas

Cuando estamos frente al altar y decimos hasta que la muerte nos separe..