Como ser una mujer de "Paz" en medio de problemas, enojos y pleitos.

23-Jun-2017

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

No soy psicóloga, terapeuta ni nada que se le parezca. Soy Mercadologa, consultora, cristiana, mamá, esposa y varios roles más.


Pero lo que si te puedo asegurar que he aprendido mucho en la iglesia, con mi Pastora que es la mujer más sabia, paciente y llena de paz en medio de cualquier situación que pueda conocer.


No creas que yo he sido así siempre, he aprendido y ¿Cómo? Obviamente equivocándome y siendo todo lo contrario sin obtener buenos resultados.


Se que es difícil pensar en tener paz cuando estamos llenas de problemas, tener paz cuando nos discutimos con nuestro esposo, tener paz cuando no tenemos para pagar las deudas, tener paz cuando alguien nos ha hecho tanto daño.


Suena hasta ilógico ¿No creen? La única paz la puedes encontrar en Dios. El nos creo con un propósito y es nuestra elección de que lado deseas ver la vida.
Si ves los problemas cómo lecciones y aprendizaje para hacerte más fuerte y aprender de ellos o si los ves como tu peor desgracias.


La forma de ver la vida, transforma tu actitud, cambiando tus pensamientos y por ende tus acciones. Cuando decides poner tu confianza en Dios y tener la fe, la certeza que pase lo que pase el tiene el control de tu vida tendrás otra perspectiva de la vida. Pero todo nace en el corazón, tus pensamientos y acciones. Te daré ejemplos de como veo la vida en algunas situaciones que me hacen buscar la paz en todo lo que hago: ( ojo soy ser humano y a veces la paz no la encuentro tan rápido jajajajaja)

1. Procuro que cuando mi esposo está enojado y quiere pelear le digo: no se puede pelear solo se necesita de dos personas y yo no peleare contigo. Así que cuando desees que platiquemos me avisas. ( Esto me funciona más que ponerme a gritarle a ver quien gana).


2. Cuando tengo un problema con un cliente que realmente me hace perder la paciencia. Me tranquilizo y recuerdo que mis clientes aunque no tengan ni por cerca la razón son una bendición grande que Dios me ha dado. Pienso bien las cosas y actúo de forma estratégica y no por impulso.


3. Cuando alguien me provoca: La semana pasada una empresa que es competencia de mi empresa; el dueño busco a mis empleados para ofrecerles trabajo. Creanme que me pareció lo más desleal posible me enoje claro que me enoje pero saben que pensé 10 minutos después: Si el quiere tener a mis empleados es porque sabe que somos realmente buenos, por ende quiere decir que quiere ser como nosotros y ¿Saben que? En lugar de sentirme enojada me sentí orgullosa de mi trabajo y mi equipo. Se me olvidó y seguí adelante.


4. Cuando alguien habla mal de mi: somos seres humanos y claro que nos afecta pero saben que cuándo alguien quiere hacerte daño o habla mal de ti solo debes pensar que estás haciendo las cosas bien, la gente se interesa por ti. Gánatelos y mejor enséñales como realmente se debe de actuar y no hagas lo mismo que ellos.


5. Cuando mis hijos de verdad me están sacando de mis casillas es cuando pelean por todo y por nada. Lloran y se portan mal. Mejor comienzo a hacer cosas graciosas yo así me desestrezo y terminamos todos riéndonos y luego se les olvida el berrinche.


6. Tenía un cliente que me estafó por confiada. Me toco tener que pagar proveedores y ser responsable con ellos a pesar de que no recibí el pago. Lloré, me queje y me sentí como no te imaginas. Luego lo perdoné, me olvide de él y seguí adelante a ponerme las pilas. Confiando en que Dios haría justicia no yo. Y así fue lo vi como un aprendizaje enseñándome a que debo firmar contratos y el cliente quebró con su negocio. No me alegra realmente pero cuando sembramos mal eso siempre regresa.


7. Cuando tengo problemas económicos, mis responsabilidades son muy grandes y no todo siempre sale como yo quisiera. Pero se que cuando eso pasa es porque Dios quiere que yo dependa de el. Me pongo a orar y le digo a Dios: si nunca me has dejado esta vez tampoco lo harás y comienzo a declarar con mi boca todo lo bueno que quiero que pase. Eso incrementa mi fe y me da fuerzas. Créeme algún día te compartiré los milagros que Dios ha hecho comprobandome que jamás me ha dejado sola. Siempre tiene una respuesta en el tiempo correcto.


Estás son algunas situaciones en las cuales he podido transmitirte mi forma de ver la vida y las situaciones. Procuro siempre buscar la paz y ser yo que genere un cambio, algo positivo una buena acción, no porque alguien se lo merezca sino porque es lo correcto y el beneficio más grande lo obtengo yo.


Debes ser una mujer que inspiré a otros a cambiar y hacer cosas grandes.


Espero sea de bendición para ti. Ánimos de tanto practicarlo luego es un habito.


Gánate un tratamiento de 2 meses en LAIN Gratis para bajar de peso.

Lain es el mejor lugar para bajar de peso y lograr lo que siempre hemos soñado...

¿Ya conocías este maravilloso lugar?

Siempre les digo lo importante que es organizar cada proceso de nuestra vida, pues una mujer precavida vale por dos.

5 beneficios de tomar agua para vernos y sentirnos bien

El agua es vital para nuestra vida y nuestro cuerpo. La verdad no todas tenemos ese buen hábito.

No dejes pasar por alto estos consejos para disfrutar tus vacaciones.

Lo digo por experiencia que hasta que llega el día de las vacaciones comenzamos a planear

¿Quieres recibir consejos para llevar una vida saludable?

Sucríbete a nuestro newsletter de Vivir Sano y mantente al tanto de los mejores consejos para cuidar tu salud.

No te pierdas

Como preparar un wrap de atún, Chipotle y cheddar horneado.

Soy una persona que le encanta comer saludable y sé que se pueden encontrar opciones deliciosas y al mismo tiempo cuidar de tu cuerpo.

El lado maravilloso y doloroso de la maternidad. (Mi Historia)

Gracias por todos sus mensajes de apoyo en este momento tan lindo.

3 Razones para disfrutar los mejores postres de El Salvador en Navidad

Son perfectos para dar un regalo: Si juegas amigo secreto, o tienes algún cliente especial, una amiga que no ves hace mucho.

Depresión y Ansiedad. Problemas que tú decides sufrir o no.

Pensamos que depresión solamente es solamente quedarnos llorando en una cama todo el día.

BULLYING EN LA OFICINA, COMO FRENARLO Y NO DEJAR QUE TE AFECTE

El bullying laboral es tan común que probablemente ya lo hayas experimentado...

Rejuvenecimiento integral del cabello.

La mayoría de nosotras las mujeres, sufrimos de resequedad y daño en nuestro cabello...

La mejor celebración para tus hijos, prepara una fiesta inolvidable

Alegría, felicidad y emoción, es lo que debe transmitir una celebración hecha en tu hogar para tus hijos.

¿Despistada? 5 pasos para combatirlo.

Desde pequeña he sido súper despistada y he perdido grandes oportunidades por ser así.

Ideas para Regalar en Navidad con Portico

No se pueden perder este video, junto a Fany Salinas diseñadora de Interiores ..

Cómo reconocer los síntomas del cáncer de mama

Es muy importante que las mujeres nos realicemos una mamografía una vez al año a partir de los 40 años para detectar el cáncer de mama.