Cuidado y riesgos de las uñas acrílicas.

15-Nov-2016

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

Las uñas acrílicas ayudan a lucir las manos delicadas en todo momento, y puedes encontrar una gran variedad de diseños y colores. Pero para que no tengas ninguna infección o dañar tu uña natural, debes de tener una serie de cuidaos y evitar problemas estéticos como de higiene.


Personalmente pienso que es una ventaja utilizar uñas acrílicas y que gracias a las nuevas tendencias podemos lograr cualquier estilo que deseemos o escoger un color que nos guste y que dure por mucho tiempo. Pero los nuevos productos son realizados para mayor comodidad por si en algún caso quieres cambiar la forma de la uña es fácil de limar o quieras cambiar de color.


Pero recuerda que debes dejar respirar a tus uñas naturales si no puedes dañarlas y cuando quieras mostrar tus uñas, cuida de la limpieza del acrílico sino puedes provocar el crecimiento de hongos y estos cuando ya están en una fase avanzada son difíciles de eliminar.



Tipos de uñas

Existen dos tipos de uñas: las que son prefabricadas que puedes encontrar fácilmente o las que se pueden moldar de acuerdo a cada tipo de mano y diseño que se prefiera. Encontramos diferentes grupos con los que podemos experimentar y elegir el que más nos guste.



Uñas de gel: Pueden lucir naturales, pero no en todos los casos se adaptan a la anatomía de la mano, puede pasar que no se adhieran bien. Para colocarlas se utilizan capas de gel, y luego a secar bajo una lámpara de luz, finalizando con una limada y listas.



Uñas de acrílico: Las más conocidas y recomendables, ya que se elaboran con un molde para formas uñas idénticas a las nuestras, además puedes definir como la deseas. Como son transparentes es fácil notar el estado de nuestra uña natural y cambiar el color cuando queramos.



Uñas de acrílico de color: Su preparación es la misma que la del acrílico normal, su diferencia es que tendremos un color más duradero y no podremos ver el crecimiento de nuestra uña natural.

Cuidados

Lo más recomendable es que cada 15 días visitemos el salón donde hemos realizado la aplicación del acrílico para rellenarlo y evitar que se quiebre, las uñas no debemos de utilizarlas como abrelatas, no morderlas y mucho menos introducir algún objeto de punta para quebrar el acrílico.



Cuando una de las uñas acrílicas se despegue lo ideal es acudir a que te la retiren o rellenen , nunca las despegues tu misma a menos que tengas los materiales necesarios para hacerlo, puedes causar sangramiento o lastimar tu uña natural . Si notas algo extraño retira el acrílico y visita a tu médico para ver si es algún hongo o una reacción al acrílico.



Problemas

Cuando no tenemos el cuidado adecuado y descuidamos nuestras uñas acrílicas pueden generar problemas de salud en nuestros dedos, de modo que siempre tenemos que estar pendientes de esta zona.



Hongos: Es uno de los problemas más comunes que surgen cuando colocamos uñas acrílicas es la aparición de los hongos debido a la humedad, a lo que podeos notar a simple vista al aparecer como una manchita blanca y fina, que con el paso del tiempo puede tornarse de color verde.



Alergias: Hay personas que son alérgicas a los productos que se utilizan, por lo que tienes que cerciorarte primero de no presentar problemas. Esto lo puedes hacer pidiendo que apliquen una pequeña cantidad de adhesivo, esmalte o quita esmalte que utilizaran y esperar alguna reacción. Si sientes molestias no permitas que lo usen en tu piel.



En lo personal recomiendo que visiten BELELÚ NAIL & BEAUTY CARE, yo amo como me dejan mis uñas y como todas saben por mi trabajo debo de andar mis manos impecables y hermosas, si estas en Santa Elena puedes ir al nail bar de Belelu.

Les comparto su página de FB para que puedan visitarlo. https://www.facebook.com/belelucare/



Y Si estas en la zona de la Escalón te recomiendo a Moz & Liz.



Bendiciones


Dina


12 razones por las que amo mi cabello.

Hay muchos problemas a los que tu cabello se enfrenta día a día y sin duda no es perfecto...

12 cosas que jamás debes decirle a una mujer.

No todas las mujeres somos iguales, pero si tenemos muchas cosas en común.

8 hábitos que harán que tu piel, cabello y cuerpo te hagan lucir más hermosa

No es un secreto que el sueño de muchas mujeres es tener una piel perfecta y radiante

Los mejores vestidos de noche que he visto. Conoce la nueva tendencia “SmartShopping”

¿Quieres recibir consejos de belleza?

Sucríbete a nuestro newsletter de Belleza con Estilo y mantente al tanto de las tendencias de la moda.

No te pierdas

Como ser la reina de las ventas en 5 pasos

No necesariamente debes ser vendedora para que tomes estos tips. Recuerda que...

El lado maravilloso y doloroso de la maternidad. (Mi Historia)

Gracias por todos sus mensajes de apoyo en este momento tan lindo.

El secreto de la juventud, descúbrelo conmigo.

Como todas sabemos la piel es el órgano más importante y vital que cuidemos todos los días...

6 pasos para superar el miedo escénico y que tus presentaciones sean exitosas.

¿Sudas, tartamudeas o ansiedad? Son algunos síntomas típicos que produce el miedo escénico...

Las consecuencias fatales del estrés en las mujeres

Creo que no existe ninguna mujer que nunca haya vivido en algún momento una situación de estrés en su vida.

Equilibrio "Mamá, trabajo y Familia"

¿Y dónde quedo yo? Alguna vez te has preguntado ¿Hago de todo? ¿Soy de todo para todos?

Historia de Amor de Rodrigo y Adriana Lopez. Una unión que Dios ya tenía planeada!

Una unión que Dios ya tenía planeada!

6 pasos para tener un rostro único con Swisscare

Les quiero compartir mi experiencia con Swisscare, tratamiento de belleza Suizo...

5 beneficios de tomar agua para vernos y sentirnos bien

El agua es vital para nuestra vida y nuestro cuerpo. La verdad no todas tenemos ese buen hábito.

Ensalada de jícama y zanahoria

No dejes de ver esta receta y regálale a tu estómago un descanso con esta rica ensalada ligera y saludable.