Cuidado y riesgos de las uñas acrílicas.

15-Nov-2016

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

Las uñas acrílicas ayudan a lucir las manos delicadas en todo momento, y puedes encontrar una gran variedad de diseños y colores. Pero para que no tengas ninguna infección o dañar tu uña natural, debes de tener una serie de cuidaos y evitar problemas estéticos como de higiene.


Personalmente pienso que es una ventaja utilizar uñas acrílicas y que gracias a las nuevas tendencias podemos lograr cualquier estilo que deseemos o escoger un color que nos guste y que dure por mucho tiempo. Pero los nuevos productos son realizados para mayor comodidad por si en algún caso quieres cambiar la forma de la uña es fácil de limar o quieras cambiar de color.


Pero recuerda que debes dejar respirar a tus uñas naturales si no puedes dañarlas y cuando quieras mostrar tus uñas, cuida de la limpieza del acrílico sino puedes provocar el crecimiento de hongos y estos cuando ya están en una fase avanzada son difíciles de eliminar.



Tipos de uñas

Existen dos tipos de uñas: las que son prefabricadas que puedes encontrar fácilmente o las que se pueden moldar de acuerdo a cada tipo de mano y diseño que se prefiera. Encontramos diferentes grupos con los que podemos experimentar y elegir el que más nos guste.



Uñas de gel: Pueden lucir naturales, pero no en todos los casos se adaptan a la anatomía de la mano, puede pasar que no se adhieran bien. Para colocarlas se utilizan capas de gel, y luego a secar bajo una lámpara de luz, finalizando con una limada y listas.



Uñas de acrílico: Las más conocidas y recomendables, ya que se elaboran con un molde para formas uñas idénticas a las nuestras, además puedes definir como la deseas. Como son transparentes es fácil notar el estado de nuestra uña natural y cambiar el color cuando queramos.



Uñas de acrílico de color: Su preparación es la misma que la del acrílico normal, su diferencia es que tendremos un color más duradero y no podremos ver el crecimiento de nuestra uña natural.

Cuidados

Lo más recomendable es que cada 15 días visitemos el salón donde hemos realizado la aplicación del acrílico para rellenarlo y evitar que se quiebre, las uñas no debemos de utilizarlas como abrelatas, no morderlas y mucho menos introducir algún objeto de punta para quebrar el acrílico.



Cuando una de las uñas acrílicas se despegue lo ideal es acudir a que te la retiren o rellenen , nunca las despegues tu misma a menos que tengas los materiales necesarios para hacerlo, puedes causar sangramiento o lastimar tu uña natural . Si notas algo extraño retira el acrílico y visita a tu médico para ver si es algún hongo o una reacción al acrílico.



Problemas

Cuando no tenemos el cuidado adecuado y descuidamos nuestras uñas acrílicas pueden generar problemas de salud en nuestros dedos, de modo que siempre tenemos que estar pendientes de esta zona.



Hongos: Es uno de los problemas más comunes que surgen cuando colocamos uñas acrílicas es la aparición de los hongos debido a la humedad, a lo que podeos notar a simple vista al aparecer como una manchita blanca y fina, que con el paso del tiempo puede tornarse de color verde.



Alergias: Hay personas que son alérgicas a los productos que se utilizan, por lo que tienes que cerciorarte primero de no presentar problemas. Esto lo puedes hacer pidiendo que apliquen una pequeña cantidad de adhesivo, esmalte o quita esmalte que utilizaran y esperar alguna reacción. Si sientes molestias no permitas que lo usen en tu piel.



En lo personal recomiendo que visiten BELELÚ NAIL & BEAUTY CARE, yo amo como me dejan mis uñas y como todas saben por mi trabajo debo de andar mis manos impecables y hermosas, si estas en Santa Elena puedes ir al nail bar de Belelu.

Les comparto su página de FB para que puedan visitarlo. https://www.facebook.com/belelucare/



Y Si estas en la zona de la Escalón te recomiendo a Moz & Liz.



Bendiciones


Dina


Luce perfecta para la fiesta de navidad de tu oficina

Consejos para elegir el look para la fiesta navideña del trabajo.

Has encontrado el tono perfecto de cabello

Has pasado mucho tiempo, incluso años, buscando el tono ideal para tu cabello, hasta que por fin el color perfecto llega a ti.

Moda, Salud y Tendencias para estas Vacaciones Agostinas

Consejos de maquillaje, bikinis, cuidado de la piel y belleza...

Cómo elegir el perfume correcto para dejar huella

¿Buscas una nueva fragancia pero...

¿Quieres recibir consejos de belleza?

Sucríbete a nuestro newsletter de Belleza con Estilo y mantente al tanto de las tendencias de la moda.

No te pierdas

Seguros que todas las mujeres deberíamos de tener.

Bien dicen que mujer prevenida vale por dos, estamos acostumbradas a que nunca nos puede pasar nada y que estamos preparadas para todo. Muchas veces podemos ver como algo insignificante el contar con un seguro o verlo como gasto innecesario.

Un Hotel en Ataco que todas deberían conocer en familia. Les conseguí descuento especial descubran mi experiencia.

Es difícil encontrar lugares que sean perfectos para pasar en familia. Pero les cuento que tengo mi nuevo lugar favorito...

Como ser una mujer de "Paz" en medio de problemas, enojos y pleitos.

No soy psicóloga, terapeuta ni nada que se le parezca. Soy Mercadologa, consultora, cristiana, mamá, esposa y varios roles más.

6 pasos para superar el miedo escénico y que tus presentaciones sean exitosas.

¿Sudas, tartamudeas o ansiedad? Son algunos síntomas típicos que produce el miedo escénico...

7 señales de alerta que debemos de tomar en cuenta para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los temas más escuchados estos días...

Faldas de moda para la oficina

Hay algo que nunca debes olvidar: Tú eres una mujer emprendedora y hay que vestirse como tal.

¿Cómo conseguir el trabajo de tus sueños?

Ya no basta con trabajar únicamente por recibir un sustento económico...

10 consejos para madres primerizas

Cuando estaba embarazada de Isabella una de mis primeras dudas era ...

¡ME ENCANTA LA NUEVA COLECCIÓN DE MANGO KIDS!

No basta con que nuestros peques se vean lindos, sino que también buscamos que se sientan cómodos.

Las consecuencias fatales del estrés en las mujeres

Creo que no existe ninguna mujer que nunca haya vivido en algún momento una situación de estrés en su vida.