Después de leer este artículo nunca más serás pobre.

13-Nov-2016

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

Creemos que la pobreza solamente son limitaciones de dinero, carencia de bienes y recursos limitados. Ahora vas a conocer que la pobreza más agresiva, destructiva y contagiosa está en tu mente en realidad.


Conozco mucha gente que es rica pero pobre a la vez, ¿Cómo es eso? ¿Cómo se puede ser rico y pobre a la vez? Realmente son personas que son pobres en sueños, metas y visión personal. Que viven su vida solamente por vivirlas, se quejan de todo lo que les pasa, reniegan de todo lo que tienen y lloran por lo que no tienen. Son enojadas, pesimistas y vengativas.


Lo que hace que vivan de manera infeliz independientemente del dinero que tengan en su cartera, si andan en un auto de lujo o en bus. Personas que piden ayuda pero cuando reciben la ayuda en el lugar de agradecer mejor juzgan y reniegan de la ayuda. Viven la vida de otros desperdiciando la suya misma.


Quiero que realmente te des cuenta que la verdadera pobreza no está en la carencia de bienes ni dinero. Está en la carencia de fé, valentía, agradecimiento, sueños y visión personal. Y realmente una cosa lleva a la otra, claro que están conectadas porque si todo el tiempo estás pensando no lo voy a lograr, no valgo nada, quejándote de lo que tienes y hasta de lo que te falta créeme eres realmente pobre y no conseguirás nada con esa actitud.



  1. He aprendido a depender de Dios, a valorar los malos momentos y las mismas limitaciones como lecciones que me ayudan a ser más fuerte a convencerme que DIOS es increíble y que todo obra para bien en nuestras vidas. Que si en medio de lo poco que pueda tener no comparto con alguien que lo necesita, jamás tendré más de eso; porque las bendiciones han sido diseñadas para compartirlas. ¡No para engordar solas!

  2. He aprendido que si no me doy paja yo sola (jajajaja) nadie lo hará por mí, que si no me la creo yo misma, nadie creerá en mí, que soy la primera en ser fan número 1 de mis sueños y mis metas.

  3. He aprendido a caerme pero a levantarme siempre porque estoy segura que fui diseñada para un propósito más grande que cualquier problema. He aprendido a no renegar de nada y a agradecer por todo.

  4. He aprendido a que si me toco hacerlo es porque soy capaz de ello.

  5. He aprendido que si alguien me critica es porque algo estoy haciendo bien.

  6. He aprendido a compartir mis bendiciones (por eso estoy escribiendo esto para ustedes), he aprendido a que la palabra ¡NO PUEDO! No existe en mi vocabulario.

  7. He aprendido a aventarme y no quedarme con las ganas de emprender, he aprendido a que si quieres algo en la vida debes de trabajar duro y tener mucha fe; porque quedarme sentada no es opción.


He aprendido que la verdadera pobreza está en nuestra mente y no en la billetera.


Y he decido que no seré pobre en mi mente, obviamente ni en la billetera pues como les dije una cosa te lleva a la otra.
Mírate en un espejo en este momento y repite conmigo (Soy triunfadora, soy exitosa y Dios está conmigo) mira a tu alrededor y da gracias por cada cosa buena y mala que tienes.


Haz una lista de cosas que jamás vas a volver a decir (negativas) y cosas que realmente vas a hacer (acciones) sueños por los que vas a luchar.


Y si esté mensaje fue de bendición para ti, te pido 2 cosas:


Escribe en el post de Facebook la frase “No seré pobre nunca más” y compártelo con un amigo o amiga que lo necesita.


Te deseo muchas bendiciones.


Dina Mancía


Cómo elegir que carrera universitaria estudiar

Definitivamente una de las decisiones más difíciles que debemos de tomar.

Porque Fracasan los Negocios. Descúbrelo para que no te suceda.

Te comparto las 10 equivocaciones más comunes que comenten las nuevas empresarias al momento de tener un negocio

10 claves para ser contratada en tu próxima entrevista

Si has ido a muchas entrevistas y no has...

5 consejos financieros para tener éxito en tu negocio.

El sueño no solamente debe ser tenerlo sino que perdure y sea exitoso.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe tips que te llevarán tu carrera al siguiente nivel.

No te pierdas

3 Remedios caseros para combatir las ojeras

Saben que hasta hace poco me di cuenta que las ojeras aparecen dependiendo de la pigmentación...

Cuida tus labios con aceite de coco

Les cuento que he encontrado una solución perfecta para este problema.

Hábitos para ser más creativa en tu negocio.

La universidad me enseño muchísimas cosas, obviamente todo lo básico que debemos saber. Pero...

6 razones por las que convertirme en mamá es lo mejor que me ha pasado

Una de las mas hermosas etapas de la vida, ser mamá...

Por un cabello dos veces hermoso.

Para todas las mujeres es difícil el día que nos toca lavarnos el cabello, especialmente las que lo tenemos largo, en esos días siempre es necesario levantarnos más temprano o llegar tarde al trabajo se hace inevitable.

8 prácticas para disfrutar en pareja el bello regalo de ser padres

Los cambios físicos y psicológicos en tu cuerpo pueden generarte malestar y cambios de humor.

Acaba con los barritos y eliminalos!

No solo en nuestra adolescencia podemos sufrir de esta horrible molestia...

Inicia tu propio negocio sin tener que renunciar a tu trabajo.

El sueño de toda mujer emprendedora es la idea de tener nuestro propio negocio, pero nuestro mayor impedimento es contar con el dinero suficiente...

Por un cabello dos veces hermoso.

Para todas las mujeres es difícil el día que nos toca lavarnos el cabello, especialmente las que lo tenemos largo, en esos días siempre es necesario levantarnos más temprano o llegar tarde al trabajo se hace inevitable.

La mejor celebración para tus hijos, prepara una fiesta inolvidable

Alegría, felicidad y emoción, es lo que debe transmitir una celebración hecha en tu hogar para tus hijos.