El secreto de la belleza: Una piel saludable

26-Jan-2017

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

La piel es el órgano más grande y cubre todo nuestro cuerpo, está expuesta al entorno y esto la convierte en la carta de presentación del ser humano. De ahí la importancia de hablar sobre los cuidados que debemos tener con nuestra piel.

Nosotras las mujeres, por lo general tenemos especial cuidado con la piel de nuestro rostro, nos tomamos el tiempo para desmaquillarnos, ponernos mascarillas e hidratar la piel con productos especiales; pero no le damos la misma importancia a la piel de nuestras manos y cuerpo, lo cual es un grandísimo error. Son muchos los estragos que la falta de cuidados puede causar en la piel de nuestro cuerpo, entre los que podemos mencionar están las odiosas estrías, que aparecen cuando la piel pierde la elasticidad, son muy comunes después del embarazo o cuando has bajado mucho de peso; también las manchas que es el enemigo de la mujer que se hace más fuerte con el paso del tiempo y esto sin mencionar la flacidez que adquiere nuestra piel conforme pasan los años provocando las temidas arrugas.

La hidratación de la piel es la solución a todos estos problemas, puede ser capaz de retrasar todos esos signos de la edad; además de evitar sequedad, descamación y grietas en la piel. Es importante que nosotras las mujeres nos demos el tiempo para cuidar nuestra piel especialmente porque es más sensible que la de los hombres y estamos expuestas a todos esos factores que causan resequedad como el sol, el aire acondicionado de la oficina y la calefacción, todo esto contribuye a la evaporación del agua en la piel y no permite que esta absorba todos los nutrientes que necesita para funcionar bien.

Sabemos que la hidratación de la piel es un proceso, debemos hidratar nuestra piel interna y externamente, para la hidratación interna es importante que consumamos agua durante el día, lo recomendable son 8 vasos diarios, pero entre más consumas, más beneficios veras en tu piel. Es importante crear el hábito, porque con todas las ocupaciones que tenemos, en lo último que pensamos es en tomar agua hasta que nos da sed, pero si formamos el hábito será más fácil recordarlo, puedes cargar siempre tu botella de agua para ayudarte.

Para la hidratación externa puedes usar crema hidratante, la crema es de gran ayuda para lucir la piel suave y radiante, las cremas hidratantes actúan como una capa protectora de grasa que no deja que el agua de tu piel se evapore tan fácilmente; así como también ayuda a transportar nutrientes en todas las capas de tu piel, incluso hasta la más profunda.

Estamos conscientes que debemos usar cremas hidratantes en nuestro cuerpo, pero muchas veces no sabemos elegir la indicada; la que yo uso es buenísima, se llama Body Butter de Perfect Line, la puedes usar para las manos y para el cuerpo, lo que más me gusta es que se absorbe rápidamente y puedes seguir con tus actividades diarias sin andar el cuerpo lleno de crema, porque muchas se sentirán identificadas conmigo cuando les digo que es una sensación horrible sentir tu piel demasiado llena de grasa, además otro aspecto importante a la hora de elegir tu crema hidratante es el olor, la Butty Butter mantiene su olor a lo largo del día, puedes llegar al final del día a casa y todavía olerás muy bien, lo mejor de todo es que puedes elegir entre varios deliciosos aromas entre ellos chocolate, coco, rosas, lavanda y macadomia; todas somos distintas y nos gustan distintos aromas, puedes elegir el que más se ajuste a tu personalidad.

Es importantísimo que hidrates tu piel antes de salir de casa por la mañana y no olvidar ninguna parte de tu cuerpo, especialmente las más sensibles y expuestas a daños como las piernas, área abdominal, brazos y manos. También puedes darle extra hidratación a tu piel por las noches, puedes tomar un baño relajante antes de dormir y volver a colocarte crema, es muy efectivo, ya que la piel se regenera por las noches, será de mucha ayuda tener la ayuda de una crema hidratante, especialmente la body butter que te deja la piel espectacular.

Lucir hermosa es estar saludable y no hay ningún detalle que podemos olvidar, principalmente algo tan visible como nuestra piel. Creemos hábitos para mantenerla siempre hidratada, suave, sin imperfecciones y para retrasar los signos de la edad y reflejar nuestra juventud.


12 Trucos de belleza caseros que te sacarán de apuros

Son trucos muy útiles que muchas veces ahorran tiempo en nuestro día a día...

¿Cómo vestirte según tu edad?

¿Estamos proyectando nuestra mejor imagen o simplemente somos esclavas de la moda?

Tomate, el aliado ideal para nuestro cabello

El tomate rojo es un fruto que proporcionan nutrientes y vitaminas al cabello...

Trucos para una mirada de Impacto con delineadores que nunca use, pero ahora me encantan.

El delineador de ojos es...

¿Quieres recibir consejos de belleza?

Sucríbete a nuestro newsletter de Belleza con Estilo y mantente al tanto de las tendencias de la moda.

No te pierdas

Como dejar una relación tóxica y destructiva que solo está dañando tu felicidad

Las mujeres tenemos una capacidad increíble para dar amor a todos los que nos rodean...

Mi rutina fácil para una piel perfecta.

Como todas sabemos la piel es fundamental no solo por el hecho de mantenerla libre de grasas e impurezas, sino para garantizar bienestar y salud.

Pasos claves para encontrar tu pareja ideal

Encontrar a tu pareja ideal es el sueño que muchas de nosotras tenemos desde pequeñas.

“Cansada pero no Derrotada” Como salir adelante en los peores momentos

Alguna vez te has sentido así o te sientes así en este momento...

Déficit de atención ¿Moda o Realidad?

Hay formas de poder entender y manejar un trastorno como este, te invito a que continúes leyendo...

LOS 7 HÁBITOS DE LAS MUJERES ALTAMENTE EFECTIVAS.

Llega el inicio de la semana, el momento perfecto para dar gracias por todas las bendiciones

5 pares de zapatos que no deben faltar en tu closet

Las mujeres amamos ir de compras, y cuando se trata de zapatos ni se diga.

Cómo prevenir las estrías en el embarazo y cuidarte post parto

El embarazo es de las etapas más hermosas de nuestra vida que podemos vivir.

Si eres mamá sin duda te sacará las lágrimas como a mí. ¡Reflexión sobre ser mamá!

Tendré mi nueva experiencia como mamita de un varoncito...

Fin de clases... ¿Y ahora qué van a hacer mis hijos?

Para muchos de nuestros hijos el final de su año escolar ha llegado, es un tiempo que utilizan para descansar, jugar y simplemente ¡No ir a clases!