El top 10 de las cosas que debes de hacer antes de casarte

11-Oct-2014

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

Antes de iniciar la experiencia de casada, hay cosas que no debes privarte de hacer. Vive tu soltería, aprende nuevas cosas y habla de temas que se deben abordar con tu pareja antes de

casarte. Por eso, te mencionamos algunas de las opciones para que las tomes en cuenta.

  1. Planifica un viaje. Este es el momento en el que deberías de disfrutar de la cercanía de tu familia o amigos. Organiza un viaje a un lugar que te de la oportunidad de relajarte, de platicar y estar bien contigo misma. Luego, te costará un poco más reunirte con tus seres queridos, así que aprovecha.
  2. Aprende a realizar los quehaceres. Tener destrezas para cocinar, lavar o planchar, te ayudarán a valerte por ti misma (o) en tu nuevo hogar. Ya en el matrimonio, no tendrás a tus padres para que te concientan, por eso, debes aprender a realizar las tareas que te
  3. Concéntrate en tu educación. Este es un punto clave que no debes dejar de lado, pero no significa que no lo puedas hacer al estar casada (o). Sin embargo, es más fácil sacar un posgrado o maestría antes de dar el sí, ya que luego de eso habrá otros gastos y te será más difícil optar por esos grados académicos.
  4. Viaja con tu futuro esposo (a). Esto te dará la perspectiva de analizar cómo será la convivencia con él (ella) en el hogar. Por lo menos lo debes hacer durante una semana, así verás como resuelven los problemas juntos y cómo actúa ante asuntos cotidianos.
  5. Decide cómo te sientes al tener hijos. Saber cuántos hijos deseas, ya sea uno o dos, es muy importante. La pareja debe de decidir cómo formarán su hogar.
  6. Conoce a fondo la familia de tu pareja. Cuando te casas, no solo te casas con tu esposo, sino también con toda su familia. En gran parte, la familia es la que influye en tu pareja, sus decisiones y actitudes. Por eso debes escoger a alguien que te aprecie y te haga sentir parte de la familia.
  7. Expresa lo que no te gusta hacer. Nadie te puede obligar a hacer lo que no te gusta, como cambiar tú forma de vestir o tú forma de ser. Complacer a otra persona y eliminar lo que no se es, está mal. Quien te ama te aceptará tal cual eres.
  8. Cierra temas pendientes. Para que puedas entrar a esta nueva etapa sin restos del pasado, es importante que cierres temas de tus ex relaciones. Ahora lo importante es formar un hogar con el hombre que has escogido.
  9. Supera los problemas pasados. Para comenzar una nueva vida, es necesario que olvides los problemas que tuviste antes en la relación. Si has decidido casarte, es porque lo quieres hacer y compartir con la persona que amas para toda tu vida. No dejes que te invadan los problemas del pasado, lo importante es avanzar y no retroceder.
  10. No olvides discutir el tema de las finanzas. Es importante que antes de casarse, la pareja determine la posición financiera de ambos, ya sea para mantener un hogar o una familia. Esto es con el objetivo de ver si hay estabilidad económica y si dividirán los gastos. Hoy en día es primordial que tengan en orden este punto antes de casarse puesto que las peleas más fuertes en el matrimonio, o una de ellas, son por el tema financiero.


"Felizmente Soltera" 13 consejos para disfrutar esa etapa de soltería que todas pasamos

Si te encuentras soltera, únicamente tienes dos perspectivas...

El escenario perfecto para tu boda

La boda es uno de los días más importantes en la vida de una persona, lo digo por experiencia propia...

7 Cosas importantes que debes estar segura antes de decir "SI ACEPTO"

Para estar realmente segura de la decisión...

¿No eres feliz en tu relación actual? ¿Eres dependiente emocional? No puedes dejarlo. Mira estas señales y sal de ahí

¿Quieres recibir consejos PARA TU MATRIMONIO?

Sucríbete a nuestro newsletter y mantente pendiente.

No te pierdas

¿Necesitas comprar computadora para ti, para el negocio o para tus hijos? Tips para comprar lo mejor.

¿ Pensando en comprar ...

¿Por qué algunas mujeres adelgazan más fácilmente?

Muchas veces les comparto algunos tips o consejos de algunas de las dietas que a mí me han funcionado súper bien

Pollo a la Crema y hongos (8 pax)

Pasos para cocinar Pollo a la Crema y hongos

3 cosas que debe tener tu look para el primer día de trabajo

La primera impresión para un trabajo es indispensable. Este artículo ayudará a...

El verdadero valor del amor

La forma como amamos lo aprendemos durante nuestra niñez...

Cuidados para los niños en la playa

Recuerda que más allá de una visita al mar, la comida, la ropa y la familia, la mayor responsabilidad es cuidar de los niños.

5 consejos financieros para tener éxito en tu negocio.

El sueño no solamente debe ser tenerlo sino que perdure y sea exitoso.

El cuadro perfecto para premiar los logros de nuestros hijos.

Es importante que enseñemos a nuestros hijos de formas diferentes, dinámicas y que aprendan a ganarse las cosas.

¿Te imaginas que a tu hijo le encante ir al dentista?

Te imaginas que tus hijos nunca se quejen de dolor de muelas...

Ideas para Regalar en Navidad con Portico

No se pueden perder este video, junto a Fany Salinas diseñadora de Interiores ..