Hábitos para ser más creativa en tu negocio.

19-Sep-2016

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

La universidad me enseño muchísimas cosas, obviamente todo lo básico que debemos saber. Pero los conocimientos más grandes los adquirí en mi experiencia laboral y siento metida en todo. Por eso siempre les digo a las jóvenes que deben de trabajar aun cuando están estudiando en la Universidad porque eso te enseña más que cualquier cosa.

Pero existen hábitos que debemos de practicar para tener mejores ideas para innovar en nuestro negocio y además estar preparadas ante cualquier crisis para saber qué debemos hacer.

1. Lee para aprender
Como dicen “lee para educarte “, puedes leer tu libro favorito o documentos informativos en cualquiera de sus diferentes formatos digitales, amplia tu conocimiento y mantente al día con las nuevas tendencias de tu industria. Incluso Youtube es un buen aliado para Tutoriales.

Utiliza tu tiempo libre para el aprendizaje te ayudará tanto a nivel profesional como personal. Toda mujer emprendedora debe estar al día con las últimas tendencias.

Si eres una persona que pasa pendiente del teléfono o nunca dejas tu Tablet, puedes darle un mejor uso, descarga documentos para leer en tu tiempo libre y realízalo cada vez que dispones de un par de horas disponibles. Tendrás muchas ideas que implementar.

2. Difunde tus ideas
Aunque no tengamos el don de la escritura , puedes tomar un papel y lapicero para plasmar tus ideas. Con tus habilidades de escritura, puedes nutrir tu creatividad, y tener nuevas ideas cuando las necesites.

Investiga blogs acerca de temas de interés, puedes hacer uso de tus redes sociales (Facebook o Twitter) para compartir contenido, pensamientos con el resto de tu equipo.

Siempre tengo una agenda o la del celular donde anoto cuando se me ocurre una idea, porque si confío en mi memoria nunca la voy a realizar.

3. Siempre conoce y aprende de otras personas que han tenido éxito.
No existe envidia buena, creo que lo importante es inspirarnos. Me encanta conocer historias de mujeres y hombres que han tenido éxito eso me inspira y aprendo muchísimo de ellos.

Me encanta conocer sus estrategias y como lograron salir adelante en medio de la adversidad, además que me llena de fe y me anima aprendo de los mejores.

4. Ayuda a los demás
Invierte tu tiempo y conocimiento ayudando a los demás. Puedes ayudar a otras personas que necesitan de tus productos y servicios o personas que están iniciando un negocio como el tuyo.

Cuando te dedicas a invertir tu conocimiento y a la vez ayudas te das cuenta de muchas estrategias nuevas y a la vez aprendes de los demás.

Actualmente ayudo a algunas mujeres emprendedoras que estaban a punto de quebrar con su negocio brindándoles estrategias nuevas que pueden implementar. Además de sentirme súper bien al saber que puedo ayudar, aprendo de estrategias que implementamos con ellas.

Si implementas en tu día a día estos 4 hábitos siempre tendrás las mejores ideas en tu negocio y ayudarlo a crecer y a sobrellevar cualquier crisis.

Bendiciones

Dina Mancía


LOS 7 HÁBITOS DE LAS MUJERES ALTAMENTE EFECTIVAS.

Llega el inicio de la semana, el momento perfecto para dar gracias por todas las bendiciones

Una Mamá que Trabaja Fuera de su Hogar es un Excelente Modelo a Seguir

Siempre lo digo: Respeto a las madres que deciden quedarse en casa.

8 consejos para ser una mujer segura de sí misma

¿Sabías que la seguridad es una de las cualidades más atractivas de una mujer? ...

Porque “Como lo dices” es tan importante “Como lo que dices”

Decidí escribir este artículo porque conozco muchas personas que piensan de forma equivocada, pues creen que tienen

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe tips que te llevarán tu carrera al siguiente nivel.

No te pierdas

¿Tienes cabello graso? No te preocupes, tiene solución

La mayoría de las mujeres somos obsesivas con respecto al cuidado personal...

¿Cómo volver a creer en el Amor?

Las mujeres solemos entregar el 100% a nuestra pareja, entre más damos, más amamos...

CONSEJOS PARA COMPRAR EN EL BLACK FRIDAY

Hoy es el esperado Black Friday, uno de los días en el que se encuentran mejores ofertas a nivel mundial y en El Salvador La Curacao

¿Qué Mujer no ama la Nutella? Te comparto 3 Recetas para expandir tus dulces horizontes.

Hoy es el día Mundial de la Nutella. Y díganme que Mujer no ama el chocolate???

Como ser una mujer de "Paz" en medio de problemas, enojos y pleitos.

No soy psicóloga, terapeuta ni nada que se le parezca. Soy Mercadologa, consultora, cristiana, mamá, esposa y varios roles más.

Las malas personas no pueden ser buenos profesionales. Te explico porque aquí.

No lo dije yo sino el psicólogo de...

16 ejemplos que podemos darle a nuestras hijas para amarse y ser felices.

5 Acciones de Marketing económicas para iniciar tu negocio.

Ni te imaginas los beneficios de tomar agua de berenjena para adelgazar

Quizás ya has escuchado hablar de una receta que muchos la llaman “el agua milagrosa”...

Para ser la mejor Empresaria debes primero ser la mejor Empleada

Muchos soñamos con ser dueños, empresarios...