Hábitos para ser más creativa en tu negocio.

19-Sep-2016

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

La universidad me enseño muchísimas cosas, obviamente todo lo básico que debemos saber. Pero los conocimientos más grandes los adquirí en mi experiencia laboral y siento metida en todo. Por eso siempre les digo a las jóvenes que deben de trabajar aun cuando están estudiando en la Universidad porque eso te enseña más que cualquier cosa.

Pero existen hábitos que debemos de practicar para tener mejores ideas para innovar en nuestro negocio y además estar preparadas ante cualquier crisis para saber qué debemos hacer.

1. Lee para aprender
Como dicen “lee para educarte “, puedes leer tu libro favorito o documentos informativos en cualquiera de sus diferentes formatos digitales, amplia tu conocimiento y mantente al día con las nuevas tendencias de tu industria. Incluso Youtube es un buen aliado para Tutoriales.

Utiliza tu tiempo libre para el aprendizaje te ayudará tanto a nivel profesional como personal. Toda mujer emprendedora debe estar al día con las últimas tendencias.

Si eres una persona que pasa pendiente del teléfono o nunca dejas tu Tablet, puedes darle un mejor uso, descarga documentos para leer en tu tiempo libre y realízalo cada vez que dispones de un par de horas disponibles. Tendrás muchas ideas que implementar.

2. Difunde tus ideas
Aunque no tengamos el don de la escritura , puedes tomar un papel y lapicero para plasmar tus ideas. Con tus habilidades de escritura, puedes nutrir tu creatividad, y tener nuevas ideas cuando las necesites.

Investiga blogs acerca de temas de interés, puedes hacer uso de tus redes sociales (Facebook o Twitter) para compartir contenido, pensamientos con el resto de tu equipo.

Siempre tengo una agenda o la del celular donde anoto cuando se me ocurre una idea, porque si confío en mi memoria nunca la voy a realizar.

3. Siempre conoce y aprende de otras personas que han tenido éxito.
No existe envidia buena, creo que lo importante es inspirarnos. Me encanta conocer historias de mujeres y hombres que han tenido éxito eso me inspira y aprendo muchísimo de ellos.

Me encanta conocer sus estrategias y como lograron salir adelante en medio de la adversidad, además que me llena de fe y me anima aprendo de los mejores.

4. Ayuda a los demás
Invierte tu tiempo y conocimiento ayudando a los demás. Puedes ayudar a otras personas que necesitan de tus productos y servicios o personas que están iniciando un negocio como el tuyo.

Cuando te dedicas a invertir tu conocimiento y a la vez ayudas te das cuenta de muchas estrategias nuevas y a la vez aprendes de los demás.

Actualmente ayudo a algunas mujeres emprendedoras que estaban a punto de quebrar con su negocio brindándoles estrategias nuevas que pueden implementar. Además de sentirme súper bien al saber que puedo ayudar, aprendo de estrategias que implementamos con ellas.

Si implementas en tu día a día estos 4 hábitos siempre tendrás las mejores ideas en tu negocio y ayudarlo a crecer y a sobrellevar cualquier crisis.

Bendiciones

Dina Mancía


¿Cómo conseguir el trabajo de tus sueños?

Ya no basta con trabajar únicamente por recibir un sustento económico...

Porque Fracasan los Negocios. Descúbrelo para que no te suceda.

Te comparto las 10 equivocaciones más comunes que comenten las nuevas empresarias al momento de tener un negocio

Cómo LinkedIn te puede ayudar a encontrar trabajo con éxito.

LinkedIn es la red social de contactos profesionales, y está se ha convertido en un espacio para todos aquellos que buscan trabajo de...

10 cosas que no sabían de mi carrera como emprendedora.

Muchas me han preguntado sobre mi historia completa de mi carrera como emprendedora...

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe tips que te llevarán tu carrera al siguiente nivel.

No te pierdas

Elimina los puntos negros y deja tu piel como un Bebé

El carbón tiene decenas de propiedades que pueden beneficiar a nuestra piel.

Carta a una Madre Soltera, en el día del Padre.

Le pedí a Dios me ayudará a escribirte desde el corazón...

LOS 7 HÁBITOS DE LAS MUJERES ALTAMENTE EFECTIVAS.

Llega el inicio de la semana, el momento perfecto para dar gracias por todas las bendiciones

6 pasos para tener un rostro único con Swisscare

Les quiero compartir mi experiencia con Swisscare, tratamiento de belleza Suizo...

5 tratamientos para el cabello que tengo 100% comprobados

¿Tienes el cabello opaco, dañado o maltratado y no sabes qué hacer?

12 Hábitos que debes tener como esposa, para un Felices para siempre

Te comparto 12 consejos que aprendí en un taller de matrimonios para parejas

Como lograr que mis hijos coman bien

Mi pediatra dice que todas las madres en el mundo son así, traumadas con que sus hijos coman...

Una mamá emprendedora “Comencé mi sueño con una computadora, una agenda y un lápiz” “PROPS”

La historia de Andrea me impacto pues es una mujer muy preparada, jovial y muy creativa. Cada creación es única y con mucha originalidad.

Cómo reconocer los síntomas del cáncer de mama

Es muy importante que las mujeres nos realicemos una mamografía una vez al año a partir de los 40 años para detectar el cáncer de mama.

Errores que no debes cometer si quieres tener éxito en la primera cita.

¿Tienes una cita pero tienes miedo a equivocarte?