La importancia de que tus hijos aprendan otro idioma desde pequeños.

28-Sep-2016

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

¿Sabías que en los primero de años de vida el cerebro de nuestros hijos son como una esponjita?, pues te comento que así es, y es por esta razón que los niños aprenden las cosas con más facilidad.

Todas queremos lo mejor para nuestros hijos, soñamos con todo lo que podemos enseñarles cueste lo que nos cueste para que tengan un gran futuro y sean mejores cada día.

En el mundo que vivimos ahora sabemos que es muy importante que sean bilingües. Si en los colegios se trabaja para que los niños aprendan otro idioma desde pequeños y podemos darnos cuenta de cómo lo aprenden a corto y largo plazo pero sabemos que es un gran avance que se les pueda enseñar otro idioma.

Los niños al aprender un nuevo idioma hace que se desarrollen de una manera sencilla, aprendiendo nuevas habilidades y sus capacidades creativas son mayores a las que ellos se imagina, pero debemos de saber que nuestros niños son muy afortunados de poder aprender otro idioma cuando hay otros niños que no tienen esta oportunidad. Cuando nuestros pequeños aprenden otro idioma se intensifica su conocimiento y enriquece su vida en las áreas lingüísticas, culturales y de entretenimiento.

Aprender otro idioma ayudara a que se comuniquen en diferentes idiomas, facilitando así la integración de ellos en cualquier lugar donde deseen estar más adelante, abrir oportunidades en el mercado laboral en el futuro. ¿ Es algo que todas queremos? Pues como madres queremos lo mejor para nuestros hijos cueste lo que nos cueste, no debemos de ver la educación de nuestros hijos como un sacrificio si no como una manera de ayudarlos a ser mejores personas y unos profesionales de éxito.

Jugar y aprender, debemos de adaptar las necesidades y las maneras de interacción de las edades de nuestros pequeños. Es por eso que debemos plantear el aprendizaje como un pequeño juego donde ellos pueden divertirse y aprender para que se cree una curiosidad y quieran seguir averiguando todo acerca de lo nuevo. Puede ser una grandiosa idea poder llevar a nuestros hijos de viaje para que practiquen el inglés o francés , sea el idioma que escojamos para que ellos aprendan, tanto gramático o hablarlo , si es muy cierto que no todas tenemos la capacidad financiera para hacerlo, pero si lo tienes dentro de tus opciones te lo recomiendo.

Los tiempos cambian, en lo personal es verdad, mis pequeños tiene la oportunidad de ver algunos programas en inglés y esto les ayuda de una gran manera ya que tienen la oportunidad de escuchar la pronunciación de alguna palabra y hacerlo de la manera correcta, y la enseñanza de su lugar de estudio. Así como existen los programas de televisión , la lectura en ingles ayuda en mucho por el lado de la gramática.

Como mamás debemos de apoyar la educación en casa para ayudar con el avance de otro idioma para nuestros niños. Isabella es increíble como a sus 3 años le encanta cantar en Inglés y todo lo que aprende en el Kinder para ella es más fácil que en español.

Si quieres algunas recomendaciones donde pueden estudiar inglés tus pequeños consulta en este post y te recomendaremos.

Dina


Porque las hermanas son el mejor regalo que nos pudieron dar nuestros padres

Puedo decir que mis hermanas son el mejor regalo que mis padres pudieron darme.

Regalo personalizado para el 14 de febrero.

Se acerca el 14 de febrero, una fecha muy especial que todos celebramos con nuestra pareja y amigos, el día de San Valentín ...

Decora y optimiza tu estudio u oficina en casa

Aquí te mostramos ideas prácticas de cómo...

Cuidados para los niños en la playa

Recuerda que más allá de una visita al mar, la comida, la ropa y la familia, la mayor responsabilidad es cuidar de los niños.

¿Quiéres recibir CONSEJOS PARA TU HOGAR?

Sucríbete a nuestro newsletter y recibe los mejores consejos para hacer de tu casa un hogar.

No te pierdas

Cómo reconocer los síntomas del cáncer de mama

Es muy importante que las mujeres nos realicemos una mamografía una vez al año a partir de los 40 años para detectar el cáncer de mama.

Porque comer 5 comidas al día debe ser obligatorio

¿Pensabas que lo ideal era comer únicamente 3 veces al día? Pues déjame decirte ¡Estas muy equivocada!

5 pares de zapatos que no deben faltar en tu closet

Las mujeres amamos ir de compras, y cuando se trata de zapatos ni se diga.

¿Qué debes hacer cuando un pleito o una discusión están a punto de comenzar?

Me he dado cuenta que a menudo me buscan para...

¿Desde que eres mamá, sueñas con ser independiente?, Descubre si puedes ser una mamá emprendedora

Descubre si puedes ser una mamá emprendedora..

Mitos y verdades sobre la caída del cabello. ¿Por qué se cae nuestro cabello?

¿Alguna vez te has preguntado por qué se cae tu cabello?

10 claves para ser contratada en tu próxima entrevista

Si has ido a muchas entrevistas y no has...

El mejor lugar para sorprender a alguien y comer delicioso.

Existen muchos restaurantes de carnes hoy en día y es complicado encontrar...

Como salir adelante en medio de la crisis.

Hoy fue un día de esos que le preguntas a Dios: ¿Dónde están las buenas noticias?

LA COMUNICACIÓN, CLAVE DE ÉXITO EN TU MATRIMONIO

Debes de saber que lograr el éxito en el matrimonio no es nada fácil...