Los hombres son como Waffles y las mujeres como Espaguetis. Aprende a conocer a tu esposo.

30-Mar-2015

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE

Sabes que cuando me case fue como ¡WOW, y dicen que las mujeres somos complicadas!, porque no es lo mismo jamás tener un noviazgo que un matrimonio. Así que comencé a leer muchos libros para poder entender un poco a los hombres, así en el que me base para este artículo es: “Los hombres son como waffles, las mujeres como espaguetis”.


Te voy a contar porque decidí buscar libros. En repetidas ocasiones pasaba esto con mi esposo: Iba saliendo el de la habitación con un plato en la mano, y yo le decía: Amor me apagas la luz por favor, a lo que el respondía: ¡Espérate! Salía sin apagarla y yo en mi mente decía: ¡Que le cuesta pasarla apagando! Y me enojaba. Otro ejemplo: Nos bajamos del carro, el muy atento baja todo, mi cartera, la pañalera, etc., etc., y yo bajo a la niña; pero UPS algo se me olvido en el carro y le digo: Amor ábreme el carro por favor se me olvido algo, a lo que él contesta: ¡Llevo las manos ocupadas no puedo! Y yo en mi mente: ¡Que le cuesta poner eso en el suelo y abrirme! Y así una y otra vez varias cosas.

Personalmente pensaba que lo hacía por molestar o enojarme adrede, pero cuando leí este libro descubrí muchas cosas que nadie me había dicho sobre los hombres y por eso las comparto contigo:


Suena tonto pero los hombres los comparan con los Waffles:



  1. Los hombres procesan la vida en cajas, si observas los waffles veras una colección de cuadros como cajas, divididos por pequeñas paredes. Los cuadros están separados unos de otros. Es así como la mayoría de hombres procesan la vida, por cajas, no conectadas. Es por eso que no pueden hacer dos cosas las mismo tiempo, si están viendo tele están viendo tele, si están reparando algo no pueden hablarles, si están trabajando en la computadora y los niños hacen ruido no pueden concentrarse. Sus cajas no les permiten salirse y conectar una con otra. Terminan un tema para poder iniciar con otro.

  2. Los hombres son por naturaleza solucionadores de problemas, entran a una caja, determinan cual es el problema y formulan la solución. “No consultan con todo el mundo como nosotras”

  3. Los hombres cuando se comunican averiguan cual es la conclusión a la que hay que llegar y se dirigen a ella lo antes posible. “No necesitan hablar mil horas del tema para concluirlo como nosotras” Por eso la frase típica de: ¿Cómo estuvo tu día? Y ellos contestan: BIEN. A lo que nosotras preguntamos BIEN ¿Cómo? ¿Qué más? ¿Cuéntame? Como lo hacemos con nuestras mejores amigas o hermanas.

  4. Los hombres deciden pasar más tiempo en las cajas en las que puede triunfar o en las que se siente el protagonista, por ejemplo: Un hombre cuya carrera manifiesta la posibilidad de obtener éxito pasará más y más tiempo en su trabajo a expensas de otras prioridades. O al contrario un hombre que nunca logra hacer las cosas bien en su trabajo o siente que nunca satisface las expectativas de quienes lo rodean puede pasar menos en esa caja porque no es bueno en ella.


  1. Los hombre en la comunicación también la enfocan hacia el “el éxito”. Si creen que puede ser productivo hablar con sus esposas y obtener un resultado deseable, se sentirán muy motivados a conversar. Por el contrario, la conversación parece no tener sentido para ellos o descubren que les resulta imposible entender a sus esposas entonces salen de la conversación sin concluir nada porque no encuentran salida a ello. Por eso la típica frase: ¿Tiene algún sentido esta conversación?

  2. El deseo de triunfar de los hombres es la razón por la cual desarrollan pasatiempos que consuman su tiempo. Si un hombre encuentra algo que hace bien, eso lo hará sentirse bien. Los hombres son buenos con las actividades mecánicas y espaciales, es por eso que el jardín llega a transformarse en expresión de su personalidad. El auto se convierte en su firma.

  3. Los hombres detestan esas conversaciones que los hace sentirse débiles y con posibilidades de perder.

  4. Los hombres tienen una gran necesidad de sentirse admirados y más por sus esposas o pareja, pues necesitan de esas palabras claves que como mujeres lo hacen sentir bien.

  5. La pura verdad acerca de los hombres es esta: se sienten mejor consigo mismos cuando están resolviendo problemas. Por tanto, pasan la mayoría del tiempo haciendo aquello que saben hacer mientras tratan de ignorar las cosas que los hacen sentir deficientes.


Esto es un poco de lo que he aprendido de este libro. Hay muchas cosas más que puedo compartir con ustedes en otro artículo.


Espero les sirvan.


Bendiciones
Dina


El top 10 de las cosas que debes de hacer antes de casarte

Vive tu soltería, aprende nuevas cosas y habla de temas que se deben abordar con tu pareja

10 Señales de alerta que tu matrimonio está en problemas

Cuando estamos frente al altar y decimos hasta que la muerte nos separe..

LA COMUNICACIÓN, CLAVE DE ÉXITO EN TU MATRIMONIO

Debes de saber que lograr el éxito en el matrimonio no es nada fácil...

Como dejar una relación tóxica y destructiva que solo está dañando tu felicidad

Las mujeres tenemos una capacidad increíble para dar amor a todos los que nos rodean...

¿Quieres recibir consejos PARA TU MATRIMONIO?

Sucríbete a nuestro newsletter y mantente pendiente.

No te pierdas

¿Ya conocías este maravilloso lugar?

Siempre les digo lo importante que es organizar cada proceso de nuestra vida, pues una mujer precavida vale por dos.

Si tienes o tendrás un bebé esto jamás debe faltarte sino te arrepentirás del dolor

Cuando tenemos un bebé nuestro cuerpo se desgasta...

Como ser una mujer de "Paz" en medio de problemas, enojos y pleitos.

No soy psicóloga, terapeuta ni nada que se le parezca. Soy Mercadologa, consultora, cristiana, mamá, esposa y varios roles más.

Mujer, ¡Tu buena actitud ante todo!

En esta oportunidad me presento con un mensaje sencillo, pero de valor incomparable.

Regalo personalizado para el 14 de febrero.

Se acerca el 14 de febrero, una fecha muy especial que todos celebramos con nuestra pareja y amigos, el día de San Valentín ...

Nuestro ejemplo como detonante para la salud emocional de nuestros hijos

No tienes que ser una experta...

Decora y optimiza tu estudio u oficina en casa

Aquí te mostramos ideas prácticas de cómo...

Después de leer este artículo nunca más serás pobre.

Ahora vas a conocer que la pobreza más agresiva, destructiva y contagiosa está en tu mente en realidad.

Mujer, ¡Tu buena actitud ante todo!

En esta oportunidad me presento con un mensaje sencillo, pero de valor incomparable.

Como preparar un wrap de atún, Chipotle y cheddar horneado.

Soy una persona que le encanta comer saludable y sé que se pueden encontrar opciones deliciosas y al mismo tiempo cuidar de tu cuerpo.