¿Necesitas comprar computadora para ti, para el negocio o para tus hijos? Tips para comprar lo mejor.

30-Aug-2016

Person

Por Dina Eugenia Mancia

Agradecida con Dios, apasionada de la vida, emprendedora, esposa, orgullosa madre de Isabella y Sebastián, me apasiona escribir, sonreír y luchar por mis sueños todos los días.

COMPARTE


¿ Pensando en comprar una nueva computadora y no sabes cual te conviene según sus características?

Cuando queremos comprar un nuevo equipo tecnológico para nuestro trabajo, hogar o para los estudios, nos complicamos a la hora de ir a una tienda y elegir el que más se adecue a nuestras necesidades y muchas veces nos dejamos llevar por el precio. En este artículo te menciono algunos tips que debes seguir para comprar el equipo indicado para ayudarte a solucionar todas las dudas que tengas y así puedas adquirir una excelente computadora según tus necesidades y actividades.

1. El procesador : Es un componente muy básico, por lo tanto debemos saber seleccionar. Es una parte que se encarga de ejecutar el sistema operativo y las diferentes aplicaciones que podamos tener en uso. Un dato curioso con el que siempre nos topamos a la hora de comparar un nuevo equipo es la famosa viñeta con muchos números o especificaciones que no logramos comprender, pero la verdad que son solo dos características que debemos de tomar en cuenta y son la velocidad y los núcleos.

Aquí te explico la diferencia de sus usos:


- Uso de poca intensidad: Sirve para la navegación en internet, redacción de documentos, te puede ser de gran ayuda un procesador de doble núcleo a 2Ghz y con eso tenemos suficiente.

- Si el uso que le daremos es para los vídeo juegos , lo conveniente es que inviertas en un equipo de cuatro núcleos a 2Ghz, pueden ser una buena opción.

- Finalmente, si vamos a hacer un uso más profesional o muy específico , por ejemplo : Edición de vídeos, Diseños, Edición de fotos , nos conviene escoger cuatro núcleos con más GHz de velocidad.

2.Disco Duro: Es la parte donde se almacena toda la información de nuestro ordenador , incluyendo el sistema operativo, para este caso debemos de prestar atención en los siguientes datos : la velocidad, y capacidad.

Te explico sus diferencias:

Velocidad: ¿Has escuchado la palabra “ revoluciones por segundos? , los vendedores de los equipos muchas veces la mencionan y nos quedamos con la duda de querer saber a que se están refiriendo, salgamos de la duda juntas, este termino se refiere a cuanto se tarda en redactar y guardar nuestros archivos . para comenzar con algo básico con 5400 rpm tenemos suficiente para el uso diario, pero entre más velocidad tengamos es muchísimo mejor.

Capacidad: Debemos de conocer nuestras necesidades para así darle un uso correcto, es por eso que si tenemos que almacenar muchos archivos lo recomendable es tener como mínimo 500GB. Pero si en el caso que sean pocos los datos que vamos almacenar podemos optar por un disco duro de menor capacidad. Aunque si prefieres mantener una copia de cada archivo lo más recomendable es tener disco externo y así no saturamos nuestro equipo.

3. Memoria RAM: La memoria es el procesador de forma temporal que hace que funcionen las aplicaciones.


4. Conectividad: Las placas bases y la tarjeta gráfica cuentan con una serie de salidas, conectores, que nos permiten conectar diferentes periféricos. Desde los básicos como el teclado, el ratón y el monitor a otros más específicos como los puertos USB. A la hora de fijarnos en qué conectores lleva nuestro ordenador tenemos que tener en cuenta qué vamos a utilizar y qué utilizan nuestros dispositivos.

La mayoría de los portátiles cuentan con una salida VGA la cual podemos usar para conectar otro monitor o bien a un proyector, por si tenemos que hacer presentaciones en clase o el trabajo.

Todo lo aprendí equivocándome. Continuamente compraba equipo sin saber y lo que pasaba que se convertía en una mala elección. Así que investigue bien y me deje asesorar por Compuferia quienes me vendieron equipo muy bueno a un precio excelente. Por ejemplo los videos en la oficina antes los hacían en 6 horas, con el equipo nuevo ahora se tardan 2 horas.

Y si buscan ahorrar son la mejor opción, te cuesta la mitad de lo que deberían con 2 años de garantía.

Puedes hacerles consultas en su fan page.

Espero que tu próxima compra sea un éxito.

Bendiciones

Dina


Ideas para Regalar en Navidad

Todas estamos buscando ese regalo perfecto...

Un Hotel en Ataco que todas deberían conocer en familia. Les conseguí descuento especial descubran mi experiencia.

Es difícil encontrar lugares que sean perfectos para pasar en familia. Pero les cuento que tengo mi nuevo lugar favorito...

Un detalle único para tu papá, tu esposo, tu hermano, tu abuelo. Miren como sorprender el día del padre.

El día del padre se acerca, ¿y no has pensado que regalarle?

¿Necesitas comprar computadora para ti, para el negocio o para tus hijos? Tips para comprar lo mejor.

¿ Pensando en comprar ...

¿Quiéres recibir CONSEJOS PARA TU HOGAR?

Sucríbete a nuestro newsletter y recibe los mejores consejos para hacer de tu casa un hogar.

No te pierdas

Los mejores lugares para estás vacaciones.

El Salvador es pequeño pero realmente vale la pena conocerlo...

Qué alimentos debes consumir según tu edad

Como mujeres sabemos que a lo largo de nuestra vida, nuestro cuerpo va perdiendo nutrientes y...

Descuidos desastrosos que cometemos con nuestros pies, Ya no más...

Toma nota acerca de los cinco descuidos más..

Thermogenesis: gel reductora, pero para mí, ¡la gel mágica que sí funciona!

Yo le llamo Gel Mágica, pues en realidad reduce medidas increíblemente.

6 prendas favoritas para mujeres que aman vestir elegante.

Sé que no todo el tiempo vamos a tener el dinero para comprarnos con las mejores marcas.

Como cuido mi piel de noche y ¡peor si me desvelo!

Nuestro rostro es el que refleja nuestra edad y es nuestra mejor carta de presentación.

Les comparto el PhotoShoot de “Sebastian”, esperando a mi angelito

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

¿Te has puesto a pensar, lo importante que es nuestro cabello para nosotras?

¿No eres feliz en tu relación actual? ¿Eres dependiente emocional? No puedes dejarlo. Mira estas señales y sal de ahí

Cómo lograr que tu peinado no se deshaga

Aquí te brindamos los mejores consejos que...