Cómo crear una presentación de negocios efectiva

5 Claves para la toma de decisiones efectivas.
26 marzo, 2018
El Ahorro como herramienta de crecimiento empresarial
26 marzo, 2018

¿Quieres impresionar a tu cliente con una buena presentación? Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y cuando prospectamos clientes es indispensable ofrecerles una presentación que les impacte y se convierta en el gancho para concretar el negocio.

A continuación te presento algunos puntos importantes que puedes considerar a la hora de trabajar una presentación de negocios:

1. Establece el objetivo de la presentación, es decir si lo que quieres es: presentar la empresa, vender algún producto o servicio en específico, dar a conocer un nuevo producto, etc., esto te servirá para enfocar el contenido y no meter más de la cuenta ni dejar de fuera cosas importantes.

2. Estudia a tu cliente antes de la reunión, esto ayuda para saber cómo llegarle al cliente, además te permite determinar el nivel de la presentación, aunque en lo personal te recomiendo que tus presentaciones siempre estén enfocadas a un perfil alto de cliente, pues es más fácil que tu bajes el nivel a la hora de presentar, a que te toque subir de nivel y la presentación sea muy básica.

3. Evita colocar mucho texto. La idea de una presentación no es ir leyendo, sino más bien mencionar los puntos clave y tu desarrollar el tema en general, además de ser más llamativas las presentaciones de ese tipo, también te permite lucirte como experta en el tema al profundizar tu verbalmente.



Credimujer Enmedio


4. Piensa en tu presentación como en una función en tres actos. En el primero es la introducción, aquí debes establecer el contexto y enumerar el contenido de la presentación. El segundo acto es el cuerpo principal de tu presentación y en el tercer acto es decir la conclusión, resume lo que has dicho a tu público.

5. Utiliza videos e imágenes con movimiento dentro de la presentación, esto te permitirá darle vida y evitar que tu cliente se aburra.

6. Mide el tiempo de la presentación, no recomiendo que dure más de 15 minutos (A menos que lo que tengas que entregar sea un reporte detallado), de lo contrario la idea es presentar algo que vaya al grano y 15 minutos son suficientes para que digas todo lo que tengas que decir y presentar.

7. Utiliza animaciones, pero ¡ojo!, no abuses, la idea es que se vea con movimiento pero sin exagerar, pues el exceso puede hacer que se vea demasiado informal, trata de utilizar las animaciones más sencillas, sin que tengan tantas vueltas y movimientos exagerados.

8. Si vas a presentar datos estadísticos o noticias, asegúrate que sean reales y que las fuentes sean de confianza, pues caso contrario serás tú la que perderá credibilidad ante tu cliente.

9. Y por último… Para acompañar una buena presentación, debes cuidar tu imagen personal, estudiar muy bien lo que vas a presentar, practicar si sientes que no dominas bien todo y mostrarte siempre segura de sí misma, no dejes dudas en el cliente, pues una simple duda puede convertirse en tu principal problema a la hora de cerrar un negocio. Deja siempre todo claro.

Espero estos puntos te sirvan para tu próxima presentación.

Éxitos,

Dina.



CrediMujer Top