Cómo implementar la innovación empresarial en tu negocio

¿Te cuesta perdonar? Mira como la falta de perdón puede traerte consecuencias graves.
27 junio, 2018
10 Pasos para llevar finanzas saludables en tu empresa
5 julio, 2018

“Innovación”, ¿lo has escuchado?, se está hablando muchísimo de este concepto y en el mundo empresarial no es la excepción, por el contrario, grandes empresas están innovando, al grado de hacer cosas que jamás nos hubiésemos imaginado, como por ejemplo, el restaurante de China que es atendido por robots, Amazon que ya tiene incorporado su sistema de predicción de compra, que antes que se te acabe un producto te da una alerta para que compres más, o el carro de Google que se maneja solo, en fin, te podría enumerar sin fin de ejemplos.

Ahora bien, recordemos que esas son las grandes ligas, donde aún no nos encontramos, pues esas son marcas inmensas, sin embargo la idea es que nos enfoquemos en crecer y porque no tomarlos a ellos como inspiración.

Hay que tener presente que estamos en un mundo altamente cambiante, la digitalización ha llegado a todas partes, la tecnología está cada vez más avanzada, y las empresarias no podemos quedarnos nada más viendo como los demás innovan y hacen crecer sus negocios, nosotros tenemos que hacerlo también, talvez no lo podamos hacer de una sola vez, pero si poco a poco, la idea es dar al menos el primer paso.

Comienza por publicitarte en medios digitales como Redes Sociales o Google, después puedes vender tus productos en línea, digitaliza tu negocio, etc., no importa con que comiences, lo realmente importante es que empieces ahora.

Algunos de los principales beneficios que podrás obtener al aplicar las estrategias de innovación son:



Credimujer Enmedio


  • Crearás ventajas competitivas que son absolutamente arrolladoras.
  • Tu negocio se volverá más ágil internamente, para desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Te adaptarás fácilmente a los cambios en el mercado.
  • Tendrás una visión de largo plazo destinada a cambiar el status quo de una industria.

A continuación te presento los puntos a seguir para desarrollar una eficaz estrategia de innovación empresarial:

  1. ¿Tu entorno empresarial, está lo suficientemente innovado? Hay que conocer el grado de innovación que tenemos en la empresa, pues es en base a esto que vamos a focalizar la estrategia empresarial, en tanto identifica el grado de innovación que tienes, las limitantes a nivel económica o técnica, como se encuentra la innovación de la industria en general, etc, así podrás crear un buen plan de anticipación o de contingencia para vender internamente la nueva estrategia de innovación. De esta forma evitarás fricciones y conseguirás gestionar más aliados hacia tu causa
  2. Costo y presupuesto de innovación. La estrategia de innovación debe estar determinado por el tamaño de la empresa, en base a eso debes evaluar cuanto costara enfrentar las posibles barreras físicas y psicológicas que podemos encontrarnos internamente a la hora de transitar hacia la creación de una empresa innovadora.
  3. Incorpora una unidad de información externa. Te ayudara a potenciar la creatividad dentro de la empresa, ya que al tener conexiones externas supondrá abrir una ventana por donde traer el mundo exterior a tu empresa.
  4. Crea un buen equipo de innovación. Que sean capaces de ejecutar y llevar a cabo los objetivos planteados.
  5. Identifica los efectos que tendrá sobre tus proveedores y clientes. Crea propuestas de valor para la gente, es decir que debes desarrollar estrategias enfocadas a que tus productos o servicios generen utilidad y se conviertan en algo que la gente necesite.

Recuerda, ahora más que nunca la innovación empresarial, es el factor que está generando procesos más eficientes y eficaces que permiten la atracción de clientes e ingresos en mayor grado.

Bendiciones Dina.



CrediMujer Top