¿Cómo lograr un Smokey Eyes perfecto?

¿Cómo evitar la caída y estimular el crecimiento del cabello?
30 enero, 2018
¿Eres una amante de la moda? Conoce la nueva tendencia OFF SHOULDER.
30 enero, 2018

¿Cómo lograr un maquillaje perfecto? Puede ser que muchas mujeres tienen el don para maquillarse, pero también existen mujeres que no tienen este don increíble. En lo personal creo que hay mujeres que ya nacen con este don, pero esto no quiere decir que las mujeres que no lo poseen no puedan aprender a hacerlo.

En mi caso, he aprendido poco a poco diferentes técnicas para maquillarme que me han servido de mucho… más que todo para cuando tengo que dar seminarios, capacitaciones o diferentes reuniones con mis clientes.

Como les he comentado en otros artículos, la imagen personal habla mucho de nosotros, no solo debemos maquillarnos cuando vamos a algún evento importante como una boda o graduación, si no que también cuando vamos a una entrevista de trabajo o visitamos a un cliente nuevo, no olvidemos que la primera impresión puede definir si cerraremos un negocio o no.

No hay duda que la mayoría de las mujeres pasamos muy ocupadas entre la semana, entre una cosa y la otra, no nos queda mucho tiempo de maquillarnos. Por eso debemos buscar diferentes estilos de maquillaje que se vean presentables pero a la vez fácil de aplicar.

Una técnica que me gusta aplicar es la del famoso “smokey eyes”, una tendencia de maquillaje que definitivamente sigue estando muy de moda y sigue siendo muy favorecedora.

Los ojos ahumados se basan en la premisa de mucho delineador y sombra oscura difuminada en los párpados, el resto queda a tu elección. Puedes variar el clásico delineador negro o fusionar distintos colores de sombra combinados sobre tus ojos para obtener distintos estilos. ¡Perfecto para aplicarlo para el día o para la noche!

Si quieres aprender cuales son los pasos para ese tipo de maquillaje, aquí te los comparto:

  • 1. Aplica corrector:
    Debes aplicar corrector por debajo de los ojos, en el área donde se marcan las ojeras. Puedes aplicar una prebase en el párpado móvil. Las hay que además alisan la zona de arruguitas, y de esta forma preparas la zona para la aplicación de la sombra. También puedes usar un poco de polvo si es que la piel de tu párpado es más grasa.
  • 2. Aplica un poco de polvo traslúcido:
    Es muy importarte aplicarlo en los párpados inferiores. Al finalizar el proceso deberás retirar la sombra que suele caer en esta área, y con el polvo esto será mucho más fácil hacerlo.
  • 3. Delinear:
    Te recomiendo usar un lápiz negro o marrón. Haz una línea que esté bien pegada al borde de las pestañas del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás que difuminar. Haz lo mismo con el párpado inferior.
    Si tus ojos son pequeños lo que debes hacer es ponerte el delineador de la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario, tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa, a todo lo largo del ojo.
Banner Mi Carretilla Octubre
  • 4. Difumina.
    Con un pequeño aplicador de esponja o pincel, esparce un poco el color que acabas de poner con el delineador, de forma tal que las líneas se difuminen.
  • 5- Aplica las sombras
    Sombra oscura: aplica una sombra oscura marrón, café o gris oscuro sobre los bordes de las líneas que trazaste con el delineador. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo.
    Sombra más clara: posteriormente aplica una sombra más clara en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz. Difumina la unión de las dos áreas.
    Te recomiendo Maybelline The Rock Nudes, una paleta de diferentes colores de sombras con las que podrás lograr increíbles look, durante día y la noche. Contiene 12 pigmentadas sombras tanto mate como brillantes, looks smokey desde negro mate hasta tonos ciruela y azul marino.
  • 4. Añade expresividad a tus ojos aplicando un eyeliner
    siguiendo la línea de las pestañas inferiores y superiores, ya que se habrá borrado algo el delineador primero.

Para finanilizar te recomiendo que utilices Nyx Jumbo Eye Pencil Milk, esta es una sombra en lápiz y delineador, es utilizado por los maquillistas como un iluminador; aplícalo en la línea de agua dentro del ojo para agrandarlo y en el área del lagrimal, lucirás un look muy fresco y limpio.

Puedes aplicarlo también justo bajo la ceja para crear un efecto lift y que tu ceja se vea más arqueada e iluminada o también puedes aplicarlo en todo el párpado para darle mayor intensidad a tus sombras y mayor duración.

Les recomiendo los productos de maquillaje que menciono en el artículo… se los compre a dos chicas emprendedoras que venden maquillaje de calidad y a precios súper accesibles.

Les dejo su página de Facebook para que conozcan más acerca de sus productos:
https://www.facebook.com/thebox.cosmetics.sv/?fref=ts

Bendiciones
Dina Mancia

Banner Pandora Diciembre 4