Descubre si puedes ser una mamá emprendedora

¿Eres una amante de la moda? Conoce la nueva tendencia OFF SHOULDER.
30 enero, 2018
¿Mamá trabajadora o mamá en casa?
31 enero, 2018

El no querer regresar a la oficina después de tu licencia de maternidad o cuando tus hijos están pequeños, es algo que pasa por la mente de muchas mujeres, ya que las prioridades de nosotras las madres cambian cuando tenemos en brazos a nuestros hijos y nos damos cuenta que necesitamos más tiempo para poder atenderlos y participar activamente en su crianza; tema que se dificulta cumpliendo rígidos horarios y trabajando horas extras, algo normal en este mundo de grandes corporaciones y de tanta competitividad laboral en el que vivimos.

La buena noticia es que NO tienes que renunciar a ser profesional porque eres mamá, puedes convertirte en Mamá sin Tacones; ser empresaria y desarrollar tu propio negocio (aunque seas tú sola), teniendo libertad de tiempo para disfrutar a tu familia y teniendo una mejor calidad de vida. ¿Te gustaría?

Debes estar preguntándote, ¿Cómo me convierto en mamá emprendedora? ¿Es un camino para todas? Lo primero que tengo que decirte es que no es para todas. Debes analizar tus deseos, pensamientos y sueños.

Le recomiendo a mis clientas que antes de dar este paso analicen si realmente tienen esa convicción interior para darlo todo por el todo en esta faceta de su vida.

Sigue leyendo abajo para que descubras si tiene la vena emprendedora

¿Cuáles son las 5 características de una mamá emprendedora?

Estas son las características que definí según mi experiencia, que debe tener toda mamá emprendedora. Fíjate si las tienes y descubre si ese es el estilo de vida que quieres seguir a partir de este momento y para el resto de tu vida:

  1. Pasión:

    sientes pasión por un trabajo que quieres realizar, algo que harías aunque no te pagaran, que eres muy buena o que quisieras aprender porque te encanta. Puede ser tu profesión o ya sea el desarrollo de algún talento.

  2. Responsabilidad:

    eres responsable para cumplir las metas que te propones y harás lo posible para cumplir tus objetivos el día que tengas un negocio.

  3. Organización:

    este punto es clave para las mamás que tienen su propio, negocio ya que si eres organizada podrás lograr el balance perfecto para poder dedicarte a tu familia, tú negocio y realizar diferentes actividades.

  4. Positivismo:

    te esfuerzas lo más que puedes, pero a la vez espera que se den los frutos. Eres optimista que podrás lograr tus sueños con trabajo arduo.

  5. Motivación:

    tu familia y tus hijos son tu motivación para luchar y cumplir tus sueños porque quieres lo mejor para ellos y además quieres sentirte bien contigo misma.

Si tienes todas las características de arriba y si solo al pensar en tu idea de negocio, se te iluminan los ojos, de seguro eres una mamá emprendedora y te felicito porque este camino es para ti. Te doy un aplauso grande y mis mejores deseos en esta nueva aventura.

Ahora tienes la decisión en tus manos: te quedas donde estás o te mueves para empezar a cumplir tus sueños.

Un abrazo,

Maria Lorena

mamasintacones.com

A %d blogueros les gusta esto: