¿Despistada? 5 pasos para combatirlo.

3 cosas que debe tener tu look para el primer día de trabajo
28 enero, 2018

Desde pequeña he sido súper despistada y he perdido grandes oportunidades por ser así. Tal vez te identificas conmigo en estas situaciones:

  1. Los nombres se me olvidan.
  2. No recuerdo muy bien las calles, tampoco me fijo mucho cuando ando manejando.
  3. Dejo cosas olvidadas en el carro muy seguido.
  4. Olvido llamar cuando dije 10 minutos antes a alguien que le llamaría.
  5. Me piden algo y si no lo anoto se me olvida.
  6. Olvido muchas veces las fechas importantes.

Y así podría seguir enumerando cada vez más. No está bien sentirse orgullosa de ser así al contrario muchas veces me da cólera conmigo misma por olvidar cosas que después me arrepiento.

Por eso te doy cinco consejos que te servirán para no lamentarte por ser despistada:

1. Una agenda para programarte:

Cuando no usaba agenda era un desastre. Tengo una agenda para todas mis responsabilidades de la oficina en donde anoto todos mis pendientes y reuniones. Es muy útil para mí, les presento mi agenda de emprendedora. Pero también soy Mamá y lo que sucedía que cosas que comprar para mis hijos: medicinas, vitaminas, cosas para la escuela dejaba de hacerlas, es por esa razón que tengo una agenda para Mamá también donde llevo mis dos principales roles muy bien planificados.
Las uso diariamente y jamás las dejo porque son útiles para andarlas en mi bolso.

2. Duerme bien:

Esto parece poco ortodoxo pero es muy válido tomarlo en cuenta. Si verdaderamente quieres mejorar tu concentración, necesitas dormir mínimo 7 horas al día, los científicos dicen que dormir es resetear el cerebro. Te permitirá concentrarte mejor en lo que haces y olvidar menos.

3. Evita estar Multitasking:

Cuando nos encontramos en múltiples tareas tendemos a perder la concentración. Existe una técnica de Pomodoro esta técnica ha demostrado ser súper eficaz para dejar de ser tan distraída en poco tiempo. Así es como funciona: pondrás una alarma de solamente 25 minutos y, por ese tiempo, tienes que realizar una sola actividad. Cuando la alarma suene podrás tomarte un pequeño ‘break’ para hacer lo que quieras y seguir el proceso.

4. No uses el teléfono mientras realizas actividades:

Te lo digo por experiencia, cuando uso el teléfono al mismo tiempo me desconcentro y dejo cosas a medias. Recuerda que dejar tareas sin terminar solo te acumulará actividades y eso te genera estrés.

5. Establece Rutinas para actividades importantes.

Si estableces días y horas específicas para tareas importantes como una rutina no las olvidarás. Me ha servido para tareas como: Ir al supermercado, hacer tareas con Isabella, reuniones específicas en la oficina, etc. Espero te sirvan estos 5 consejos, sé que habemos muchas olvidadizas por aquí. Y si deseas tu agenda de Emprendedora o Mamá recuerda que puedes adquirirla por $18.00. Reserva tu favorita en Whatsapp al 7484-8989.

Muchas Bendiciones.

Dina Mancia