El Ahorro como herramienta de crecimiento empresarial

Cómo crear una presentación de negocios efectiva
26 marzo, 2018
Ganadoras del taller “Cómo llevar mi negocio al siguiente nivel” gracias a Credimujer
6 abril, 2018

Es normal que cuando piensas en hacer crecer tu negocio, lo primero que se te viene a la mente es solicitar un crédito, y está bien, es una muy buena opción si se cuenta con un buen aliado financiero, ahora bien, también existe otra forma muy eficaz de que una empresa progrese y es a través del ahorro, lo cual constituye una parte central dentro de la estructura del negocio, ten en cuenta que ahorrar no solo se refiere a que guardes una cierta cantidad de dinero, sino que existen otras formas de ahorrar que pueden complementar esta primera acción, permitiendo así una estabilidad financiera en tu negocio.

Es importante que tengas presente que así como con un crédito, con un ahorro también se pueden crear planes estratégicos de vista al futuro, todo es que te pongas metas claras, que te decidas a realmente desarrollar el buen hábito del ahorro y que te comprometas con tus propios sueños.

Te comento que una forma muy efectiva de ahorrar es digitalizar tu negocio, es decir, dejar de trabajar todo en papel y mejor llevar tu documentación de forma digital, pues que digas ¿No me saldrá eso más caro? Pues te comento que “No”, si bien es cierto en un inicio deberás invertir, la digitalización de tu negocio te permite ahorrar muchas cosas como:

  • Tiempo, pues es más fácil que toda la información la vayas ingresando a un sistema o en diferentes archivos electrónicos, que te permita acceder a ellos de forma rápida en cualquier momento, optimizándote los procesos y reduciendo los tiempos en la realización de actividades e incluso en la toma de decisiones.
  • Papelería y equipo inmobiliario, esto te permite eliminar costos de papelería, sellos, tóner, muebles, etc., pues al llevar todo digital, no necesitarás estar comprando nada de lo mencionado.
  • Personal, ya que al digitalizar todo, no necesitarás tanto personal para archivar documentos o para hacer gestiones administrativas, pues todo lo tendrás automatizado. Etc.
  • Dinero, pues resumiendo todo lo anterior, lo puedes traducir a una reducción significativa de egresos en tu negocio, y lo mejor de todo, con una sola acción.


Credimujer Enmedio


Adicional a lo anterior, digitalizar tu negocio te permite no solo ahorrar, si no también modernizarte, logrando entrar en una era tecnológica, algo sumamente importante hoy en día para aquellas empresas que desean crecer, pues entre más tecnológico se vuelva tu negocio, más oportunidades tienes de ampliar tus mercados y mejorar.

Espero que todo lo anterior te sirva para mejorar, a mí me han funcionado a la perfección, y estoy segura que para ti serán nuevas oportunidades de crecer en tu negocio.

Atte:

Dina.



CrediMujer Top
A %d blogueros les gusta esto: