¿Mamá trabajadora o mamá en casa?

Descubre si puedes ser una mamá emprendedora
31 enero, 2018
10 consejos para madres primerizas
31 enero, 2018

Esto no es un debate ni una comparación, solamente he querido tocar este tema porque estoy cansada que la gente critique si trabajas o si te quedas en casa. Estoy segura que según la circunstancia en la que nos encontremos como madres, los hacemos porque amamos a nuestros hijos y somos capaces de sacrificar cualquier cosa por ellos.

Soy mama primeriza y tengo una bebé. Su nombre es Isabella de 2 años de edad y estoy esperando a mi segundo bebe Sebastian. Desde que di a luz, mi vida dio un giro de 180 grados y nunca ha vuelto a ser igual, en el buen sentido. Puedo afirmar que ahora soy mucho más feliz que antes. Al momento de tener a un bebé, nos enfrentamos a una serie de responsabilidades muy grandes; las cuales deben ser asumidas felizmente. Hay que pensar positivo y hacer este proceso algo divertido.

Tengo amigas que decidieron criar a sus hijos a tiempo completo y disfrutar con ellos todo el día y me parece perfecto, pues funciona para su familia, y creo que cada familia decide de acuerdo a sus necesidades.

Por el contrario, yo, a mis 30 años, soy empresaria. Dirijo una empresa con 20 personas a mi cargo y muchos clientes que confían en mí. A esto debo agregar que amo mi trabajo y me apasiona lo que hago. Considero que soy de las madres que no podría dejar de trabajar, pues nuestras finanzas familiares no nos lo permiten, ya mi aporte al hogar es muy significativo. Tanto mi esposo como yo, trabajamos para pagar las cuentas.

La solución que le encontré a mi horario, fue arreglar mi agenda para que mi pequeña Isabella pueda disfrutar de su madre en calidad de tiempo. Por eso, ahora disfruto más al despertarme cada mañana y jugar un rato con mi pequeña. Los días martes y jueves, desayuno fijo con mi bebé. Por otro lado, hay tardes que va conmigo a la oficina. El día viernes lo he escogido para ir a juegos educativos. También trabajo de noche cuando ella duerme, y así aprovechar el tiempo cada fin de semana. Todo para dedicarle tiempo exclusivo a mi pequeña.

Considero que cada madre es especial por hacer el mejor esfuerzo para criar a sus hijos y dejar una huella marcada en su niñez. Creo que ambos estilos de crianza son valiosos e importantes, ninguno es más o menos que el otro. Soy enemiga de las críticas acerca de cómo las madres crían a sus hijos.

Por eso, he aprendido a no escuchar las críticas ajenas, a disfrutar mi vida como madre y ayudar a otras a que no se sientan culpables de no pasar todo el día junto a sus hijos.

Así que si eres una mamá que se queda en casa educando a sus hijos y haciendo los oficios del hogar, tienes todos mis aplausos. Eres una excelente madre. Y si eres profesional como yo, con una agenda apretada pero una madre que ama a sus pequeños y disfruta con ellos a cada instante, tienes mis más fuertes aplausos. Eres una excelente madre también.

Si estás de acuerdo compártelo con tus amigas, mamás a tiempo completo y trabajadoras. El secreto es sentirse feliz y disfrutar lo bello que es la maternidad.