5 causantes del estrés y cómo manejarlo

Innovación en mi Negocio una Necesidad 2019
26 febrero, 2019
5 consejos para todas aquellas que aman hacer deportes
26 febrero, 2019

Un tema bastante común en el diario vivir, que sin duda no lo podemos eliminar, pero si deberíamos saber cómo controlarlo y por supuesto manejarlo, es el estrés. ¿Pero que es el estrés? Es una reacción normal y saludable a un cambio o desafío. Pero si continúa por más de unas cuantas semanas puede afectar nuestra salud.

Por eso a continuación te compartimos 5 causantes del estrés y cómo puedes manejarlo de la mejor manera posible:

Hacerlo todo sin ayuda.

Cuando se tienen demasiadas cosas por hacer, como por ejemplo mucho trabajo y deseas poder avanzar en todo, algunas veces se vuelve difícil soltar una actividad y delegarla, por miedo a que el resultado no sea el mejor, pero no podemos estar cargando con todo el trabajo. A a veces, el camino más sencillo para resolver un problema es pedir ayuda a un compañero, al equipo de trabajo, amigo o familia. Nuestra incapacidad para delegar en otras personas puede provocar que terminemos siendo responsables de más tareas de las que verdaderamente podemos hacer.

Tomarse las cosas muy en serio.

Muchas veces creemos que la situación que estamos pasando no tiene solución o es lo peor del mundo, cuando no es así, a menudo los problemas que vivimos como grandes dramas tienen mucha menos importancia de la que les otorgamos. Si vas a dejar rienda suelta a la emoción, que sea en cosas que de verdad lo merezcan.

Resuelve los mal entendidos, no hagas conjeturas o ideas sobre lo que los demás piensan o las situaciones que aún no han pasado, rebaja tensiones, no des demasiada relevancia a las cosas y vivirás mucho mejor.

Enfadarse.

En la vida nos podemos enfrentar con diferentes clases de personas y algunas pueden ser muy estresantes, o con muy mal genio, que ya vienen con sus propios problemas, así que la tensión entre lo que uno quiere y lo que los demás quieren suele desembocar en situaciones de enfado que no hacen más que añadir estrés. Una técnica que puedes poner en práctica cuando te sientas molesta es contar hasta diez o irte a un lugar tranquilo por unos minutos, ahí analiza mejor la situación con la cabeza fría.

Consumir café o bebidas energéticas.

A veces, los motivos del estrés son meramente químicos. ¿Qué quiere decir? Que el consumir gaseosas o bebidas energéticas para levantar los ánimos en lugar de ayudarnos nos trae consecuencias negativas, pues generar mayor nerviosismo en nuestro cuerpo, y en lugar de calmarnos nos pone más susceptibles a cualquier situación, nos desenfoca y en tanto también puede llegar a estresarnos.

Lo mejor es comer saludable y beber la suficiente cantidad de agua, también existen algunos te, que sirven para calmar y están hechos de hiervas naturales. Y por supuesto realizar alguna actividad física ayuda muchísimo para controlar el estrés, pues nos relaja y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Falta de sueño.

La falta de sueño, produce en el organismo una reacción fisiológica que contribuye a aumentar los niveles de ansiedad y estrés, generando mayor alerta, activación y mayores dificultades para poder relajarse y por tanto dormirse.

Es importante dormir entre 7 a 8 horas, puede que en un inicio pienses que es imposible dormir ese tiempo cuando tienes muchas cosas que hacer, por ello la planificación y organización de tus actividades diarias es tan importante, dormir bien impacta positivamente en todo lo que haces, te brinda mayor agilidad mental, mejor condición física, mejor estado de ánimo, etc.

Toma en cuenta estas causas y la manera adecuada de manejarlas.

Es probable que cuando pasamos por una situación estresante se manifiesta en nuestro cuerpo, cuando tienes dolor en la espalda o en el cuello y te sientes rígida, es porque tus niveles de estrés están muy altos, por eso otra buenísima recomendación es que te realices masajes, lo ideal es que sean semanales pero si tu tiempo es limitado, dos veces al mes te librara de ese agotamiento físico.

En ANANDA, Centro de Fisioterapia y Bienestar contamos con sesiones de fisioterapia para manejo de estrés que incluye masaje, vendaje neuromuscular y otras modalidades de tratamiento, según tus necesidades, ayudándote a tratar el dolor muscular y articular, producto del estrés.

En ANANDA contamos con personal altamente capacitado y somos el único con certificación internacional para la capacitación y aplicación de la técnica de Vendaje Neuromuscular en El Salvador.

Al salir de nuestro Centro de Fisioterapia y Bienestar, te sentirás revitalizada y con ganas de dar el ciento por ciento en tus actividades diarias.

Si desean conocer más de ANANDA, Centro de Fisioterapia y Bienestar, sigue nuestras redes sociales: CLICK AQUÍ