5 consejos para todas aquellas que aman hacer deportes

5 causantes del estrés y cómo manejarlo
26 febrero, 2019
¿Cómo recuperarte después de haber sufrido una fractura?
26 febrero, 2019

¡Hola comunidad de efecto mujer! El tema del cual hablaremos en este artículo es sobre el deporte, específicamente sobre los consejos para que realices cualquier actividad deportiva de manera correcta y saludable, así nos evitaremos de lesiones, dolores u otro padecimiento que podemos prevenir.

1. Alimentación.

Antes de comenzar un deporte, es importantísimo saber que alimentos consumir, pues hacer ejercicio, correr, hacer ciclismo u otro deporte, requiere de una ingesta de alimentos diferente, así que toma en cuenta primero esto.

Algo que debes evitar, es hacer dieta en ayunas y luego hacer ejercicio, porque propiciarás el surgimiento de lesiones musculares e incluso podrías sufrir una descompensación. Por otra parte, practicar deporte con el estómago lleno no solo disminuirá tu rendimiento por la sensación de estar satisfecha, sino que podría causar nauseas. Así que lo mejor es que intentemos ingerir hidratos de carbono en una dieta balanceada aproximadamente dos horas antes de comenzar con la rutina de ejercicios.

Pero si realizas un deporte en específico que requiere de mucho esfuerzo, lo mejor es ir con un doctor y nutricionista quien te brindará la mejor dieta para lo que realizas.

2. Hidratación.

Otra acción fundamental a la hora de realizar deporte es saber hidratarnos, procura reponer líquido cada lapso estipulado y así evitar el esfuerzo extra del organismo. Ojo nunca llegues al extremo de sentir sed, es malísimo, lleva tu botella de agua siempre.

3. Calentamiento.

Nunca te olvides del calentamiento previo durante 10 o 15 minutos, antes de comenzar un deporte, por ejemplo puedes realizar carreras suaves, movimientos de articulaciones o estiramiento de los músculos. Son beneficiosos para el deporte y previenen las lesiones.

4. Utiliza la ropa adecuada.

Para cada actividad se necesita un tipo de ropa, para ir a la oficina, salir de paseo, ir a la playa y también para hacer deporte, aunque muchos no lo ven tan significativo, lo es, la ropa ha de ser cómoda y transpirable. Adicionalmente, en los deportes de riesgo, se debe utilizar equipo protector como casco o rodilleras.

5. Estiramiento.

Otro tema importantísimo cuando finalizamos el deporte es el estiramiento ¿Por qué? Porque el estiramiento alivia los músculos, evita lesiones y minimiza dolores posteriores cuando el cuerpo se enfría.

Si por cualquier razón no has realizado los estiramientos adecuados y sienten dolor en tus rodillas o piernas, visítanos en ANANDA, Centro de Fisioterapia y Bienestar. Te brindaremos el tratamiento de fisioterapia deportiva adecuado para tu problema, incluso si es un problema mayor también contamos con la técnica de vendaje neuromuscular especialmente útil para el tratamiento de dolores musculares y articulares.

Así que ya sabes, si sientes malestar en tu cuerpo por algún mal estiramiento, golpe, mal calentamiento o más, ven a ANANDA, eliminaremos tu dolor y mejorarás tu rendimiento deportivo.

Conoce más de nosotros aquí: CLICK AQUÍ