Aplica estos 6 tipos de contenido en Instagram para conectar mejor con tu público

Añade valor a tu empresa con las siguientes innovaciones
22 octubre, 2019
Lecciones valiosas para impulsar tu estrategia de Marketing Digital
8 noviembre, 2019

Emprendedoras como ustedes saben constantemente me mantengo en movimiento para generar conocimiento de valor. Parte de mi agenda diaria es posicionar a tu negocio, para eso te comparto diferentes tópicos que se adaptan a tus necesidades empresariales.

Con más de 10 años en la industria del Marketing Digital, tengo como responsabilidad guiarte con la mejor información y así, puedas mostrarlo en tu Instagram. Es una red que cada día evoluciona y aumenta su número de usuarios alrededor del mundo y es necesario conocer aquellos elementos que mejor funcionan para este público tan selecto.

En la nueva era digital hemos capacitado a muchas emprendedoras a que puedan dar ese salto a la trasformación tecnológica y sus nuevas tendencias y actualizaciones. Como emprendedora te comparto un tema de mucho valor para la información que deseas dar.

Debes de tomar en cuenta el público al que te estás dirigiendo, para acoplar correctamente la información que deseas mostrarles. Ya que existen diferentes comunidades con necesidades específicas y conocimiento único. Partiremos de los beneficios de cada concepto para evaluar tu idea de negocio.

Te muestro estos tipos de contenido que mejor se adaptan en la rede social de Instagram:

• Infografía

Una de las ventajas de utilizar la infografía en tu contenido es para que los usuarios capten una gran cantidad de información de una manera atractiva y memorable. Además, por su rapidez de lectura las personas pueden asimilar los temas de inmediato, y así puedas compartirlos. Sobre todo, estéticamente es un formato limpio y atractivo.

• Videos

El video es el formato del futuro para todas las empresas. Un formato de contenido que se adapta rápido a tu target para que asimile la información de la mejor manera. Recuerda que los videos tienen diferentes formatos para cada red social, para Instagram, el tiempo es muy importante, por lo cual lo puedes acomodar: en un video corto, IGTV o realizar un en vivo. Cualquier que desees ocupar nunca te limitará la información, solo es necesario que tu información se acomode a cada una de ellas.

• Guías

Una guía es una serie de pasos, tips, consejos, o categorías que puedes ocupar como un formato para impartir un contenido de valor. Requiere de una investigación previa para ejecutarla de la mejor manera, para que sea densa y de corta duración sobre el mensaje que deseas mostrar.

• Tendencias

Las tendencias son un contenido inmediato que mantendrá a tu público actualizado. Da consejos de uso sobre las mejores aplicaciones que todos pueden ejecutar, así comienzas a generar valor en los temas que estás compartiendo.

• Preguntas frecuentes

Las preguntas crean interacción con los usuarios que te sigue. Puede comenzar con buscar aquellas necesidades que ellos tengan y ocuparlas para crear contenido, utilizando los diferentes formatos que te he compartido anteriormente.

• Conceptos

Son muy necesarios para entender el funcionamiento de los elementos que rodean a tu negocio. Con los cuales puedes dar inicio para que conozcan sobre tu marca personal, tu negocio o emprendimiento. Aumentando valor en cada publicación que planifiques mostrar.

Estos tipos de contenido acomódalos a tu idea de negocio y sobre todo a una estrategia digital. Cada uno tiene ventajas diferentes para transmitir esos mensajes tan necesarios para tu audiencia.

Te invito a que te mantengas conectado/a con mis nuevos artículos. Te traeré más información para que hagas cambios en este nuevo mundo digital al que deseas sumergirte y descubrir sus excelentes beneficios. Dale Like a nuestra página de Facebook y síguenos en Instagram.