Crea contenidos creativos con las nuevas actualizaciones de Boomerang en Instagram

Razones por las que tu contenido no funciona
18 noviembre, 2019

Tik Tok es una aplicación de videos cortos el cual trae muchas actualizaciones nuevas. Millones de usuarios usan diariamente la red social, en ese sentido Instagram busca estar siempre actualizado con las nuevas tendencias que ahora las presenta con Boomerang.

Hasta ahora, Boomerang permitía capturar un segundo de video (sin sonido) que luego se reproduce hacia adelante y hacia atrás hasta tres veces para crear un bucle de seis segundos que se puede compartir o descargar como un video. Ahora, se incorpora tres nuevos modos llamados SlowMO, Echo y Duo que permite ampliar el rango de opciones para todos sus seguidores.

SlowMo permite reducir Boomerangs a la mitad de la velocidad para que jueguen durante dos segundos, en lugar de uno, en cada dirección. Eco agrega un efecto de desenfoque de movimiento para que aparezca un rastro translúcido detrás de cualquier cosa en movimiento. Por último, Duo rebobina rápidamente el clip hasta el principio con un aspecto digitalizado. Además, con la herramienta de recorte podemos editar el Boomerang y decidir cuándo comienza o acaba.

Esta tres nuevas herramientas se pueden encontrar deslizándose hacia la derecha en Instagram en el creador de Stories. En la parte inferior seleccionamos la opción de Boomerang. Una vez realizado el video, un botón con el símbolo de infinito en la parte superior de la pantalla muestra los efectos alternativos y el recortador de video.

Con estos nuevos efectos, Instagram, que es propiedad de Facebook, quiere mantenerse como una herramienta renovada, sobre todo para las nuevas generaciones que buscan formatos atractivos. Precisamente Tik Tok ya ofrece, actualmente, filtros de desenfoque de movimiento y transiciones pixeladas.

Ahora bien, utiliza esta nueva opción para potencializar todos tus contenidos que deseas subir dentro de Instagram. Toma inspiración con las siguientes opciones y crea nuevas propuestas dentro de tu perfil:

Muestra el producto en acción: de esa manera todos los seguidores o clientes potenciales pueden tener una idea de cómo funciona el producto.

Anuncia tus novedades: que las personas tengan de primera mano los eventos, productos o cualquier recurso que se comparta, sea este una forma creativa de presentarlo.

Comparte lo inesperado: todo contenido se presente con ideas novedosas e interesantes sobre cómo pueden usar tus productos.

El video es el formato rey de este año como se puede observan no tiene que ser un tiempo demasiado extenso, sino que sea eficiente según sea el propósito que se desea mostrar. No dejes para mañana si lo puedes comenzar ahora, dale vida a tu perfil y a tus seguidores.