EMPRENDE DE UNA VEZ POR TODAS, 6 PASOS PARA QUE LO HAGAS

5 tendencias que te harán ganar dinero este 2020
9 septiembre, 2019
¿Tu negocio es informal? te contaré algo que no sabías
27 septiembre, 2019

No eres la única qué muchas veces no sabe qué hacer, que duda de sus capacidades, no eres la única que tiene temor al futuro. No eres la única que a veces quisiera adivinar el futuro y saber si me funcionará.

Muchas veces he estado en tus zapatos, con una lista de enorme sueños, anhelos y sin saber cómo comenzar. No te llenes de ansiedad por ser perfecta, por encontrar el momento perfecto o encontrar la ayuda perfecta porque eso lastimosamente no sucede.

Lo más importante es que has dado un enorme paso leyendo este artículo además de darte cuenta que no eres la única que vive esto a diario. Diariamente recibo más de 100 mensajes entre Facebook e Instagram y la duda más grande de todas es ¿Cómo comienzo?

Y quisiera tener el manual perfecto para dártelo, tú sabes que comparto todo lo que se sin restricción alguna. Aunque estoy trabajando en nuestra plataforma para cursos en línea para poder brindarte más que artículos o tips. Primero Dios en Noviembre la lanzamos.

Pero contarte algo que no se si tú sabes: Hace 8 años tuve el más grande privilegio que me “DESPIDIERAN” de mi trabajo. Un 24 de Junio de 2011 inicio esta hermosa historia. Y créeme que jamás me enoje con mi Jefe, al contrario él fue un jefe increíble. “El jefe que deseo que tengan mis hijos”: ¿A qué me refiero?

Era enojado, era delicado, era exigente, era difícil. Pero sabes que eso me formo durante 4 años y fue mi base prácticamente para iniciar mi propio negocio después de un despido.

Conoce y solicita ya tu financiamiento a CREDIMUJER


Hoy estoy aquí en mi casa, casada, con 3 maravillosos hijos, con una oficina nueva, 60 empleados y clientes en muchas partes del mundo. Apenas estoy comenzando a construir el legado que quiero. Pero quiero compartirte lo más valioso que yo aprendí para iniciar un negocio, para que des ese gran pasó que quieres dar:

  1. No esperes que el miedo se quite:
    El miedo jamás se va, solo aprendes a que esa adrenalina que siente tu corazón la uses a tu favor y no en contra. Recuerda que Dios te creo con un propósito enorme que tienes que cumplir y que cada día que pasa pierdes valioso tiempo de construir.

  2. Emprende en lo que sabes:
    Una de las preguntas más comunes que hago a las Emprendedoras que me buscan es ¿En que eres experta? ¿Qué eres buena haciendo? ¿Qué habilidades tienes? La mayoría de emprendedores que copian modelos de negocios los dejan a medio camino porque no nació de su corazón. Recuerda que en aquello que seas buena, te apasionará y realmente la pasión es fundamental para luchar año con año.

    Solo ten presente que toda emprendedora necesita un aliado estratégico que le ayude a llevar su negocio a otro nivel, un aliando como Credimujer, el programa de Credicomer para mujeres empresarias como tú, ellos con su programa, además de brindar financiamientos a la medida, proporcionan asesoría financiera y capacitaciones de Marketing Digital y diversos temas empresariales, para que las empresarias puedan adquirir más conocimientos que posteriormente pueden poner en práctica en sus negocios.

  3. Nada demasiado elaborado, no te hablo de 100 páginas que te de pereza trabajar. Pero tienes que estar segura adonde quieres llegar. No puedes comenzar sin tener una ruta correcta que te de dirección y sentido a cada cosa que hagas.
    Tú tienes que tener un plan de imagen ¿Cómo quieres que te vean? Plan de ventas ¿Cuánto quieres vender? ¿A quién se lo vas a vender? ¿Cómo se lo vas a vender? Y muchas preguntas que son vitales.
    Cuando yo comencé mi Agencia de Marketing Digital estaba clara que quería trabajar con las Empresas más grandes de este país. Entonces tenía que tener una página web, un buen portafolio de mis servicios, segmentar bien qué tipo de empresas etc. Conoce un poco lo que hacemos ahora www.e-mktcompany.com

  4. Sub-contrata servicios: No te llenes de costos fijos, de personal fijo, aunque te confieso que yo en mi primer mes contrate a mis Hermanas que ahora son mis manos derechas. Realmente tienes que saber aprovechar oportunidades, sigue tus instintos y las cosas que Dios ponga en tú corazón. Contrate una oficina a los 20 días porque no quería trabajar desde mi casa. Obviamente el dueño del edificio era mi cliente le pagaría con trabajo, por eso que siempre les digo que las oportunidades se deben aprovechar.

  5. Auto-Formate:
    ¿Por qué crees que estoy montando una escuela en línea para Emprendedores? El conocimiento es poder y durante estos 8 años, para mí ha sido básico capacitarme y buscar formaciones que se adapten a mi tiempo y que sean prácticas. Existen muchas cosas que yo no sabía hacer pero a través de cursos en línea y presenciales he podido especializarme y mantenerme siempre a la vanguardia de la innovación.

    Por eso hacemos “Café entre Empresarias” en donde brindamos capacitaciones a Emprendedoras en temas claves para su crecimiento.

    “Si no tienes tiempo para Aprender, vas a perder el tiempo al Emprender”

    La clave para poder enfrentar los desafíos como Empresaria es formándote. Si no eres buena vendiendo, entonces toma cursos de ventas, si eres mala con los números, toma cursos de finanzas, si no sabes de marketing digital, toma cursos.

    No pongas excusas eso solo retrasa tus sueños.

  6. Trabaja como que no tuvieses nada. No te acomodes, ese es el peor error cuando emprendemos, comenzamos a crecer, comenzamos a tener resultados y nos dedicamos a atender estos resultados. Yo salgo a vender todos los días como si no tuviera ningún cliente. Y tenemos más de 60 clientes mensuales en la Agencia. El año pasado tome mi primera vacación y quiero decirte algo, todo vale la pena. No pierdas el tiempo en cosas que no valen la pena. Capacítate, fórmate, sal a vender, planifica, inténtalo todo los días.

    Tengo miles de cosas que decirte, pero poco a poco iré compartiendo más con ustedes. Realmente quiero que después de leer este artículo, vayas a un espejo y hagas esto:

    “Di tú nombre” mírate a los ojos, y dite a ti misma, lo buena que eres (Haciendo eso que te gusta hacer), jamás volveré a permitir que el miedo me detenga, jamás volveré a creerle a nadie que me diga que no podré, jamás pondré excusas que me alejen de mis sueños. Puedo lograr todo todo todo en Cristo que me fortalece. Dios solo te pido que me acompañes en cada momento y me comprometo a no rendirme.

    Un día yo hice eso también, y si tienes que hacerlo todos los días pues hazlo y verás que funciona.

Si este articulo ha sido de bendición para ti. Te pediré dos favores pues existen más personas que necesitan motivarse este día:

  1. Compártelo y recomiéndalo en tu historia.
  2. Coméntalo y etiqueta a alguien que tú quieras bendecir.

Te deseo muchas bendiciones