¿Es más fácil vender productos o servicios?

¿Eres candidata para un Crédito con Credimujer?
12 julio, 2019
Redes Sociales para hacer crecer tu negocio
31 julio, 2019

Siempre nos han dicho que vender productos es más fácil que vender servicios porque puedes palparlos, verlos etc., pero quiero decirte que en esta era donde ya el centro de tu estrategia no es el producto sino que es lo que tu cliente conseguirá sentir, disfrutar y podrá lograr con tus productos, entonces ambas son fáciles, pero necesitas ser un poco más estratégica que antes.

Así que voy a compartirte consejos clave que te podrán ayudar más allá de vender tus productos o servicios, vender una experiencia que logre fidelizar a tus clientes.

  1. Define bien el ¿Cómo se sentirán tus clientes después de usar tus productos o servicios?
    En lugar de enfocarte en tu producto o servicio como tal, mejor piensa qué provocará eso en tus clientes. Los usuarios hoy en día buscan facilidad, practicidad y ahorro, enfoquémonos en hacerles sentir antes que lo compren lo que van a lograr, por ejemplo:

    • A. En un gimnasio lo mejor no es la oferta de la suscripción del 50%, eso lo vende cualquiera, pero si en el lugar de enfocarte en el precio o en la suscripción te enfocas en “Un reto de 20 días para bajar de peso antes de Navidad”, lo que lograrán tus clientes es: entrar en el vestido que siempre quisieron, mejorar su autoestima, ponerse el bikini que siempre quisieron etc.

    • B. Si vendes por ejemplo Sistemas de Inventario para que lleves un control de tus productos.
  2. No vendes el sistema en sí, sino más bien tranquilidad en el manejo de tus productos, sin tener esa incertidumbre si te están robando o no, más tiempo para dedicarle a tu familia al tener todo controlado.

    Y es así como puedes identificar qué es eso que anhelan tus clientes, y sino logras identificarlo, pregúntaselos a ellos y serás más certera.

  3. Ten una Página Web en donde puedas ofrecer de forma clara lo que tú vendes.

    El Marketing Digital llegó para quedarse y para romper barreras de comunicación, de distancia etc. Es tu vendedor 24/7 y lo mismo que puedas transmitirle a tu cliente cuando lo tienes frente a ti, es lo que debe lograr tu página web, solo recuerda que ésta contenga al menos lo siguiente:

    Si vendes productos:

    • Debes tener un espacio para hablar de ti y tu negocio
    • Tener un catálogo de productos
    • Testimoniales de tus clientes de una forma creativa.
    • Formulario para cotizar
    • Ubicación de tu tienda
    • Pasos para comprar tus productos.
    • Números de contacto fáciles de encontrar

    Si vendes servicios:

    • Debes tener un espacio para hablar de ti y tu negocio
    • Descripción de tus servicios de una forma clara
    • Portafolio de tus servicios, es decir, qué has hecho para tus clientes.
    • Testimoniales de forma creativa.
    • Formulario para concertar cita o cotizar.
    • Ubicación.
    • Números de contacto fáciles de encontrar


    3. Conviértete en una autoridad reconocida. Por supuesto primero debes ser experto en lo que haces. Ahora bien, lo que debes hacer es que todos los demás lo sepan, compartir conocimiento y experiencias mediante distintos medios tanto off como online, algunos de ellos pueden ser: conferencias, talleres, tutoriales mostrando como usar tus productos, etc. Las redes sociales son fundamentales en este punto, las mejores hoy en día son: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, solo recuerda que debes elegir aquellas que cumplen los objetivos que buscas para tu negocio y en las que esté tu mercado meta.


    4. Networking. Mi favorita, ya que de verdad creo que no importa cuál sea el giro o tamaño de tu negocio, sin contactos y buenas relaciones off y online con personas clave, tu negocio no despegará. Inviértele tiempo a tratar con las personas correctas. Recuerda que el Networking es el arte de gestionar eficazmente una red de contactos.


    5. Pauta en Facebook o Instagram:
    Pautar no es tan fácil como parece, es un reto y más ahora con todas las herramientas que nos brinda Facebook, y ¿sabías tú que cuando pautas estratégicamente puedes llegar a duplicar tus ventas? ¿Es fabuloso no? Pues te cuento una buena noticia, el 9 de agosto estaré impartiendo un taller 40% teórico y 60% práctico donde te enseñaré con mi equipo de Asesores cómo lanzar campañas efectivas en Facebook, puedes reservar tu cupo AQUÍ.


  4. Si te das cuenta en todos los consejos que te he brindado lo más importante es que estés consiente del valor que aporta tu producto o servicio a tus potenciales clientes, después de eso, todas las estrategias te van a funcionar. No importa que vendas servicios, lo más importante es que sepas venderlos.

    Así que llego la hora que impulses cuanto antes tu negocio sin poner ningún pero.

    Te deseo muchas bendiciones.

    Dina