¿Qué hacer cuando a tu bebé le salgan sus primeros dientitos?

Tips para evitar el estreñimiento en tus pequeños.
27 octubre, 2018
Beneficios de las pachitas Medical Options
30 octubre, 2018

Para todas las mamis sin duda ver todos los cambios por los que va pasando nuestros bebés a medida que va creciendo son momentos únicos y experiencia que deseamos queden guardados en nuestra memoria para siempre. Entre ellas la primera vez que les salen sus dientitos.

Si somos mamis primerizas tal vez no sepamos qué hacer con nuestro bebé cuando comienzan a salirles esos dientitos. Este día les quiero contar la experiencia que pase con mi hijo Sebastián y que es, lo que hice en esta etapa tan importante.

Cuando estaba llegando a la etapa de 5 o 6 meses comencé a notar que sus encillas estaban inflamándose y que se irritaba, pasaba llorando por largos periodos de tiempo y no quería comer, entonces lo lleve al doctor y en efecto me aclaro que eso se debía a que le estaban apareciendo sus primeros dientes.

Entre las recomendaciones que me dio fue que le comprara un aro especial para la dentición y así se irían las molestias que tenía, así que decidí comprarle un mordedor de Dr Brown’s y mi Santi quedo encantado, con el producto pues se quitaba las ganas de morder algo sin que le doliera.

También es importante en esta etapa estar al lado de nuestro bebé acurrucarle en brazos y darle mucho cariño pues eso siempre les reconforta.

Existen otras opciones para que nuestros bebés pasen esta estaba sin tanta molestia como frotar sus encías con un dedo limpio, con suavidad pero con firmeza, para aliviarle temporalmente el dolor u ofrecerle algo frío, los líquidos, gelatinas y otro alimentos fríos, incluso un pañuelo frío, suelen suavizar el dolor.

Espero que mi experiencia pueda ayudarte a que tu pequeñín viva esta estaba de forma tranquila y feliz y tú te emociones guardando esos lindos recuerdos de sus primeros dientitos, por qué no, a través de fotos para recordar esta lindísima etapa.

Bendiciones Dina.