Razones por las que tu contenido no funciona

¿Cómo le pones precio a lo que haces?
18 noviembre, 2019

¿Generas contenido, pero este no te funciona? Te comparto esta información de valor para que logres cumplir con objetivos claros. El contenido que compartes es una de las formas para mantenerte constante con tu público. Es el que te ayudará a posicionarte y establecer una diferencia de tu competencia.

En ese sentido ¿el contenido que creas no es suficiente o no tiene el tráfico necesario que necesitas para cumplir con tus metas planteadas? Pues no te preocupes, no tengas más miedo en la creación de tu contenido. Estoy para ayudarte.

Como empresaria y consultora, muchas veces mis clientes se acercan para ayudarles a solucionar sus problemas. En este espacio quiero compartir no solamente mi conocimiento que te ayudará a posicionar ese contenido de mejor manera. Si no que puedas corregir los errores para generar una mayor conexión con las personas seleccionadas. Sobre todo, es necesario que comiences darle el uso correcto a tus redes sociales para potencializarlas en su máximo valor. Recuerda que ellas son esas herramientas que en el mundo digital te ayudarán a conectarte con muchas personas.

Es necesario que tomes un minuto de tu tiempo para pensar y hacerte las siguientes preguntas: ¿Cómo comparto mi contenido? Y ¿A quiénes se los comparto? Con esos dos ejes analiza que si los temas son los atractivos y están dirigidos correctamente. Lo visual es mejor recibido. Si el público que se busca es jóvenes, compárteles contenido de valor y lleno mucha creatividad visual.

Te comparto las razones por las que tu contenido no está funcionando y cómo hacer para ponerlo a funcionar:

• Tu contenido no tiene el valor necesario

Esto quiere decir que no estás potencializando la información o los mensajes que deseas transmitir. Y, solamente estás colocando algo general que es muy seguro que muchos ya conozcan. Añade algo extra, busca dar solución, crea contenido investigativo, busca datos breves y cargados de información. Tienes muchas opciones solamente debes anclarla con un valor de utilidad para tu público.

• Poco control en la difusión

Debes de ocupar una difusión correcta para compartir tu información. Es por eso que, debes tomarte un tiempo valioso para segmentar muy bien tu público. Identifica muy bien a tu población para poder difundirlo acertadamente y así conectar tu información de manera eficaz.

• No utilizar suficiente contendido visual

Para aumentar tu comunidad es necesario que comiences a actualizar tu contenido, utiliza los formatos que mejor se adaptan a las necesidades del público meta. Genera un gran cambio en potencializar más el contenido visual que compartes. Añade calidad en tus imágenes, busca que los videos cumplan con esa solución necesaria. Que cada infografía que compartas tenga la información suficiente y atractiva para un mayor recibimiento.

• No generar el Engagement necesario

Busca que tu target comience a generar ese compromiso deseado y que las relaciones tengan un sentido dentro de cada contenido que compartas. Además, crea lazos sólidos para poder posicionarte de la mejor manera.

Lo ideal es que cumplas con las necesidades de tu público. Identifica sus características y comportamiento, para que tengas una mejor idea de cuáles elementos mostrar. Cada público se diferencia uno de los otros, de esta manera debes encontrar esa cualidad propia de tu empresa que te hará ser diferente.

Te invito a que te mantengas conectado/a con mis nuevos artículos. Te traeré más información para que hagas cambios en este nuevo mundo digital al que deseas sumergirte y descubrir sus excelentes beneficios. Dale Like a nuestra página de Facebook y síguenos en Instagram.