Tips para evitar el estreñimiento en tus pequeños.

Autoexamínate un toque puede salvar tu vida
26 octubre, 2018
¿Qué hacer cuando a tu bebé le salgan sus primeros dientitos?
29 octubre, 2018

Como mamás a diario estamos al pendiente de que nuestros pequeños se encuentren bien, la salud de ellos sin duda es un tema sumamente importante.

Por eso este día como mamá les quiero hablar sobre el tema del estreñimiento en los pequeños, les traigo algunos tips de cómo hacer para evitar que nuestros niños sufran de este problema, desde ya les comento que es algo bastante común en la infancia.

El estreñimiento por ejemplo puede surgir cuando realizan actividades nuevas como iniciar el colegio, cuando van a lugares por largo tiempo, por no hidratarse correctamente o claro, al no tener una alimentación balanceada, estas son algunas razones por las que puede presentarse este e problema, haciendo que haya una retención de las deposiciones.

Cuando nuestros pequeños padecen estreñimiento, normalmente se muestran nerviosos e intranquilos, para evitar que pasen por esto, te presento que es lo que puedes hacer:

  • Enséñale a establecer un horario fijo para ir al baño. Es importante explicarles a nuestros niños que nunca deben aguantarse las ganas de ir al baño, pues retener las deposiciones puede causar el estreñimiento.
  • Auméntales la cantidad de alimentos con fibra y a comer más frutas y verduras, pero tampoco hay que abusar de la fibra, pues puede provocar lo contrario.
  • ¡Hidrátalos! Los niños tienen que tomar al menos, dos vasos de agua u otros líquidos cada día.
  • Incentívalos a realizar actividad física. El ejercicio favorece la movilidad intestinal, y a conservar la salud a nivel general.
  • Mantén un horario estable de alimentación. Así regularás su digestión, lo que contribuirá al correcto funcionamiento del intestino.
  • Si el estreñimiento es frecuente, es importante que acudas al pediatra para que prescriba un tratamiento adecuado a lo que necesitan tus niños.

Espero que estos tips que les he compartido gracias a Dr.Brown’s les puedan ser de ayuda para el cuido de sus pequeños.

Bendiciones Dina.